Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y placa en Soacha el festivo del lunes 12 de octubre: cómo funciona, horarios y restricciones

Ante la gran cantidad de vehículos que salieron en los últimos días de Bogotá, habrá una importante restricción durante el puente festivo.

Actualizado a
Ante la gran cantidad de vehículos que salieron en los últimos días de Bogotá, habrá una importante restricción durante el puente festivo.
OficialMovilidad Bogotá

El próximo 12 de octubre se espera que miles de vehículos retornen a la capital colombiana, luego de que desde hace unas semanas se levantaran las restricciones de movilización en las carreteras de Colombia tras más de seis meses en las que se le impidió a las personas circular, sin ningún tipo de permiso, tras la emergencia vivida por el Coronavirus. Por esta razón, y con motivo de este día feriado, las autoridades del municipio de Soacha y la Secretaría de Movilidad de la ciudad decretaron pico y placa para dicho día.

¿Cómo funciona?

Con el fin de descongestionar la entrada a Bogotá y evitar afectaciones en la movilidad del corredor vial que comunica a municipios cercanos como Fusagasugá, Melga y Girardot y departamentos como Tolima, Huila y el ‘Eje Cafetero’, se estableció un horario en el que no podrán ingresar los vehículos particulares que arriben a Bogotá durante este 12 de octubre, fecha en la que se celebra el ‘Día de la Raza.

Horarios

De esta manera, hasta las 12: p.m. no existirá ningún tipo de restricción para ingresar a la capital por Soacha. De 12:00 p.m. a 4:00 p.m. los vehículos de placas impares, correspondientes a los terminados en 1, 3, 5, 7 y 9, no podrán circular por esta vía de la Autopista Sur, mientras que de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. la restricción aplicará para las placas pares, las cuales son 0, 2, 4, 6 y 8. Desde las 8:00 p.m. hacia adelante no existirá restricción.

Restricciones

Esta restricción horaria de movilidad en Soacha será la principal medida que se establecerá en este puente festivo, aunque existirán otros controles y operativos llevado a cabo por las autoridades para garantizar la buena movilidad de los miles viajeros que retornarán de su descanso. “Estaremos revisando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, que contemplan el distanciamiento social al interior de los vehículos, la desinfección y la limpieza de estos, el uso obligatorio del tapabocas y el evitar las aglomeraciones, principalmente, cuando se circula con otros actores viales, por ejemplo, en rutas deportivas con ciclistas”, añadió la Secretaría de Movilidad.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?