Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE-COLOMBIA

Chile, una revancha para Duván

El delantero de la Selección Colombia no guarda un buen recuerdo del equipo de Reinaldo Rueda. Llega a Santiago tras marcarle a Venezuela.

Actualizado a
Duván Zapata y Erik Pulgar
Quality Sport ImagesGetty Images

Duván Zapata jugará este 13 de octubre su partido número 18 con la Selección Colombia de mayores, será en el estadio Nacional de Santiago por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. De esos 17 juegos anteriores, 2 fueron contra Chile el año pasado, uno en la Copa América de Brasil y otro amistoso en el mes de octubre.

Esos dos partidos frente a la selección chilena no fueron los mejores para Duván. El primero dejó una derrota dolorosa con algunas críticas hacia él y el segundo una larga lesión que lo apartó de las canchas 86 días. Este martes seguramente volverá a ser titular y buscará revancha contra el equipo de Reinaldo Rueda. 

Duván se queda sin cobrar en la tanda de penales de Copa

Colombia fue eliminada por Chile en los cuartos de final de la última Copa América. El encuentro terminó empatado 0-0 en los 90 minutos y todo se definió a través de los penales, con victoria 5-4 para la Roja (Tesillo falló su cobro). Duván había ingresado al minuto 77 por Falcao García.

Tras el partido y el desenlace en los penales, llegaron las críticas hacia Queiroz y Zapata. No se entendió cómo el técnico sacó a uno de sus mejores cobradores y el reemplazo ni siquiera estaba en la lista de los 5 pateadores iniciales. 

"Para los penaltis había una lista. Los cinco que cobraron fueron los mejores en los entrenamientos que hicimos días antes. Yo iba como de séptimo. Nos ilusionamos y fue duro al final", explicó el delantero de Atalanta días después. 

Una lamentable lesión en Alicante, España

El 12 de octubre Colombia y Chile se volvieron a enfrentar, esta vez en un amistoso disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante, España, igualando 0-0. Duván fue el '9' titular de Queiroz pero apenas duró 23 minutos en cancha. En un remate al arco de Claudio Bravo se lesionó el aductor de la pierna derecha, inmediatamente fue sustituido por Alfredo Morelos. 

Esta lesión lo dejó sin actividad por casi tres meses en Italia, reapareció con Atalanta el 6 de enero de 2020 en la goleada 5-0 contra Parma. El caleño entró a los 72 minutos por Luis Fernando Muriel. 

Chile vs Colombia se juega a partir de las 7:30 p.m., hora colombiana. Duván Zapata fue una de las figuras en la primera fecha jugada en Barranquilla, marcó el primer gol en la goleada 3-0 sobre Venezuela