Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Colombia cae eliminada ante Chile en penales

La Selección de Queiroz empató 0-0 con la de Reinaldo Rueda en los 90'. En la definición por penales perdió 5-4. El VAR fue protagonista.

Actualizado a
Colombia cae eliminada ante Chile en penales
Colprensa

Los minutos iniciales fueron interesantes para Colombia. El equipo presionando en campo contrario, James al mando y Mateus Uribe como apoyo del '10'. A Chile le quemaba la pelota y el arquero Gabriel Arias se complicaba cada vez que le jugaban atrás. Roger Martínez estuvo cerca de anotar pero su disparo pegó en Medel.

El equipo chileno pasó su mal momento y desde el 12', cuando Ospina le atajó un cabezazo de gol a Aranguiz, tomó el control del juego. Fue arrollador por las bandas, sobre todo por su costado izquierdo con Beausejour y Alexis, quienes siempre le hacían superioridad a Stefan Medina. Así llegó la jugada polémica... Un 1-2 por ese lado, centro al área chica, Davinson falla y le quita el balón de las manos al arquero colombiano, Aranguiz anota de zurda, celebra pero un minuto después Pitana, con ayuda del VAR, anula la jugada por un fuera de lugar previo.

Las otras dos oportunidades de gol del primer tiempo fueron de Chile. Primero un cabezazo de Maripán que pasa cerca al travesaño y luego un zurdazo de Vidal que roza el palo izquierdo de Ospina. Colombia terminó confundida, no ganó las segundas jugadas y pocos acercamientos al área rival.

Para el segundo tiempo Colombia y Chile mantuvieron sus equipos, ninguna modificación al iniciar. La Selección tomó el poder y en apenas 5 minutos creó dos claras. Un tiro libre de James que dio en la red exterior y un contragolpe de Roger que finalizó mal y apurado Cuadrado.

En el minuto 70 volvió a aparecer el VAR para anular una jugada de gol de Chile. La pelota pegó en la mano de Guillermo Maripán antes del remate de Vidal y de nuevo Pitana recurrió al video para tomar la decisión a favor de Colombia. Los 20' finales se perdió por completo el dominio, el equipo de Reinaldo Rueda ganó en orden y sin generar mucho en ataque pudo controlar al rival. Duván, Díaz y Cardona, los tres que entraron, estuvieron discretos, poco aporte para reanimar al seleccionado colombiano. Todo terminaría en penales.

Colombia falla en los penales y es eliminada (5-4)

James, Cardona, Cuadrado y Mina anotaron los 4 primeros de Colombia. William Tesillo fue el encargado del quinto pero lo erró; su remate se fue por fuera del arco, al costado derecho del arquero Arias.

En Chile todos acertaron. Vidal, Vargas, Pulgar, Aranguiz y Alexis le dieron la clasificación a semifinales, ronda en la que se enfrentarán a Uruguay o Perú en Porto Alegre (miércoles 3 de julio).