Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

La Selección ya está en Chile para el duelo del martes

Cerca de las 11:00 p.m. de Chile (9:00 p.m. de Colombia), el equipo llegó a Santiago, donde enfrentará a la Roja de Rueda el 13 de octubre.

Actualizado a
La Selección ya está en Chile para el duelo del martes

La goleada 3-0 sobre Venezuela en el debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 quedó atrás. La Selección Colombia ya se concentra en el duelo del martes 13 de octubre a las 7:30 p.m. (hora colombiana) frente a Chile por la segunda jornada del camino a la próxima Copa del Mundo.

La Selección aterrizó en Santiago cerca de las 11:00 p.m., hora local, (9:00 p.m. de nuestro país), para continuar con la preparación del segundo juego de las Eliminatorias, luego de unos trabajos de recuperación en Barranquilla tras el duelo ante la Vinotinto.

Con respecto a los que estuvieron en el debut, la única ausencia es la de Santiago Arias, quien sufrió fractura de peroné y daños en el tobillo en el primer tiempo ante Venezuela. El lateral del Bayer Leverkusen será operado en Europa y estará fuera de las canchas por 6 meses, aproximadamente.

"Cada partido es diferente, estábamos en casa, teníamos que imponer nuestro juego y estilo. Ante Chile va a ser un partido diferente, están en su casa y van a querer como sea conseguir los 3 puntos. Nosotros debemos preparar bien, contrarrestar la posibilidad que intente Chile para hacernos daños, estar concentrados los 90 minutos sabiendo que será un partido bastante difícil", comentó Wilmar Barrios antes del viaje de la Selección.

Así llega Chile

Parecía que la Roja de Reinaldo Rueda se llevaba un punto del Centenario de Montevideo, pero un gol de Maximiliano Gómez en el último minuto selló el 2-1 a favor de Uruguay. Eso deja a Chile en la séptima posición, sin puntos y con la necesidad de empezar a sumar en casa.

La novedad será Mauricio Isla, quien cumplió con las respectivas pruebas de COVID-19 y se sumó a la concentración para este compromiso ante Colombia. La duda pasa por quién saldrá del 11 para que ingrese el lateral de Flamengo.