Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata regresa tras 91 días y Atalanta golea 5-0 al Parma

El primer partido de 2020 para Atalanta terminó con el mismo marcador que el último de 2019. Goleó 5-0 al Parma y Duván jugó 19 minutos en su regreso.

Actualizado a
Duván Zapata regresa tras 91 días y Atalanta golea 5-0 al Parma
Duván ZapataGetty Images

Diez goles en los últimos dos partidos ponen a Atalanta como el equipo más goleador de la Serie A en 18 fechas que se han jugado con 48 anotaciones. Gasperini y sus dirigidos resolvieron rápido un partido que arrancó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, sin embargo, la categoría del Papu Gómez hizo que los locales tomaran confianza desde los 10 minutos y de ahí en adelante fue un solo equipo en cancha. Duván entró a los 71' por Muriel y aunque no tuvo ninguna clara, mostró que está bien físicamente. 

El 2020 para Atalanta arranca de la mejor manera, goleando y recuperando a su mejor refuerzo, como lo catalogó Gasperini a Duván Zapata. El colombiano estuvo tres meses fuera de las canchas y con el resultado 5-0, el DT creyó conveniente mandarlo a la cancha para empezar a darle confianza en un remate de temporada que será importante tenerlo bien para el torneo local y los octavos de Champions.

Parma salió a intentar jugar mano a mano y solo pudo aguantarlo 10 minutos cuando apareció el zurdazo del Papu Gómez para empezar a mostrar el verdadero juego de los de Bérgamo que cada vez que quisieron atacar y ser contundentes el rival tuvo que sacar desde la mitad del campo. Un gran partido del esloveno, Josip Ilicic, que marcó doblete y junto al argentino fueron las figuras del equipo.

Muriel estuvo opacado por el nivel de sus dos compañeros en ataque y aunque intentó más en el segundo tiempo, lució perdido en la cancha y muy distante de sus demás compañeros para intentar generar sociedades pequeñas. El cambio de Gasperini respondió al nivel del colombiano y el regreso de su compañero de Selección que entró para jugar por un costado, aunque siempre buscando el centro del área cuando no tenía la pelota. 

El primer tiempo finalizó con un 3-0 contundente tras las anotaciones de Gómez, Freuler y Gosens. En la segunda parte a los 56' y 70' llegó el doblete de Ilicic que cerró la goleada, los cinco goles del equipo de Bérgamo vale la pena verlos por las definiciones y jugadas previas.

Los pocos minutos que tuvo Duván en cancha sirvieron para demostrar que mantiene su potencia y aunque no pudo tener ninguna clara para definir, mostró como siempre su capacidad para asociarse y armar paredes de espalda al arco. Malinovskyi en el final del partido tuvo una opción de pase para Zapata, pero prefirió rematar y le negó la opción al colombiano que estaba solo dentro del área para definir frente a Sepe.

Atalanta visitará al Inter la próxima fecha y Gasperini manifestó que espera contar con Duván, al que considera excepcional después de haber superado una larga lesión.