Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - VENEZUELA

Colombia 1x1: Muriel, Lerma y un buen trabajo colectivo

Carlos Queiroz arrancó las Eliminatorias a Qatar 2022 con un equipo titular ofensivo, que logró imponerse 3-0 frente a Venezuela.

Actualizado a
Colombia 1x1: Muriel, Lerma y un buen trabajo colectivo
FCFOficial

Colombia empezó las Eliminatorias ganando en Barranquilla ante Venezuela. Muriel y Lerma fueron claves en el juego. Queiroz paró un equipo ofensivo, pero con movimientos en defensa que controlaron los escasos ataques de Venezuela.

Camilo Vargas: Era su debut en un partido oficial con la Selección, después de seis juegos amistosos. No tuvo mayores remates de Venezuela, pero un saque en largo suyo terminó en el segundo gol de Luis Muriel.

Santiago Arias: Apenas estuvo ocho minutos en cancha. Salió lesionado por un golpe en el pie izquierdo. En su lugar entró Stefan Medina.

Davinson Sánchez: Fue el que más peleo con los rivales y casi siempre ganó. Tuvo algunas imprecisiones en la entrega del balón, pero nada que representara peligro para Colombia.

Yerry Mina: Poco trabajo en el mano a mano ante los escasos ataques de Venezuela, que insistió con centros al área y ahí estuvo firme en el juego aéreo defensivo.

Johan Mojica: Constantemente en ataque em el primer tiempo. Encontró espacios y asistió a Muriel en el segundo gol. Su mejor nivel se vio en el primer tiempo, para el complemento se frenó un poco más y estuvo ordenado en ataque.

Jefferson Lerma: Hombre fundamental en la táctica de Queiroz. El punto de equilibrio para cubrir la salida de Mojica y también los movimientos de Cuadrado y James entre la banda derecha y la mitad del campo. Además, fue un apoyo para mantener la posición.

Wilmar Barrios: Buenos movimientos. Siempre listo para recibir y pasar. Apoyó a los centrales cuando era necesario y estuvo solido en el centro del campo para ser la cabeza de esa zona.

Juan Guillermo Cuadrado: Clave en el arranque. Tuvo la primera chance y luego asistió a Duván tras un ataque rápido por la derecha. Estuvo cambiando entre el juego por la banda derecha y su rol de interno, especialmente en la fase defensiva. Salió al 59 por Morelos.

James Rodríguez: Buen trabajo para ordenar todos los ataques del equipo. Su presencia genera toda la creación que necesita el equipo con los movimientos desde derecha al centro del campo, además con sacrificio para cumplir con la línea defensiva. Jugó 74 minutos y en su lugar entró Alzate.

Luis Muriel: La figura de la primera parte. Marcó un doblete, uno de ellos fue un lindo gol tras una jugada individual por la banda izquierda desde la mitad del campo que terminó con una fuerte definición. Mucha potencia y movimientos para asociarse con Mojica. Salió al minuto 59 por Fabra.

Duván Zapata: Abrió el camino del triunfo definiendo un centro de Cuadrado desde la derecha. Referente en el área y aprovechando la única clara que le quedó. Anotó su primer gol por Eliminatorias

Cambios de Queiroz

Stefan Medina: Cubriendo las salidas de Cuadrado, atento en defensa y ataque su aporte fue de apoyo, pero con pocas subidas a línea de fondo. En el segundo tiempo hizo un cierre justo en el área y es hombre fijo en el esquema de Queiroz ante la lesión de Arias.

Frank Fabra: Entró para ayudar a Mojica en el sector izquierda. Poca participación, pero cumplió con lo que le pedía Queiroz en la fase defensiva.

Alfredo Morelos: Se paró por la banda derecha, un rol poco común para él. Apoyó en la parte defensiva e intentó el desborde, aunque esa no es su fortaleza.

Steven Alzate: Se paró en el mismo lugar de James y asumió parte de ese rol de creador, con dinámica lanzó algunos pases y le dio equilibrio al equipo sobre el final. Puede ser un buen recambio, a pesar de no ser un jugador totalmente ofensivo.

Falcao: Entró al 74 y tuvo una opción clara en el área. Recibió el pase, pero en el giro tardó un segundo de más y la definición la pudo atajar Fariñez.