Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Estreno de Javier Álvarez, entre bajas para el DIM-Cúcuta

La nueva era en el Rojo inicia con la ausencia de Castro, Angulo y Rodríguez por lesión, mientras que Murillo no fue tenido en cuenta por su posible salida al exterior.

Actualizado a
Estreno de Javier Álvarez, entre bajas para el DIM-Cúcuta
Donaldo ZuluagaDimayor

No tendrá a todas las piezas en su debut en el banco de Independiente Medellín. Javier Álvarez tendrá que mover su muñeca de entrada y cubrir grietas para enfrentar este jueves (8:10 p.m.) al Cúcuta Deportivo, en un duelo que exige una victoria para acortar la distancia con el grupo de los ocho.

La caída 1-0 ante La Equidad, con Ricardo Calle como técnico encargado, complicó más la situación del Poderoso y resintió de nuevo la confianza del grupo, que se ubica en la decimotercera posición con 12 unidades.

Pese al panorama complejo, el nuevo DT espera poder clasificar cuando quedan 27 puntos en disputa. "Creo en vivir el presente y el día a día. Nos tenemos que enfocar y poner toda nuestra fuerza en ganar este partido. Queremos afrontar fecha a fecha, y buscar ganar muchos puntos", enunció Álvarez.

A pocas horas de dirigir su primer compromiso con el DIM, al que regresó 15 años después de su primer ciclo, el adiestrador reveló que llegarán con varias bajas por lesión, según le reportó el médico Édgar Méndez.

"Leonardo Castro no va a poder actuar; tiene un poquito de líquido en una rodilla. Hay que hacerle otros exámenes y ver su evolución", contó el DT, y agregó que Larry Angulo tiene "un encapsulamiento y dolor", pero lo van esperar hasta último momento.

En cuanto al paraguayo Walter Rodríguez, continúa en recuperación y su evolución es positiva, pero no alcanza a estar disponible para el duelo con el equipo rojinegro. Asimismo, Jesús Murillo no hará parte de la convocatoria ante la posibilidad de ir a la MLS, por lo que entrenó alejado del grupo.

Con respecto al once que actuó en Techo, se vislumbran varias novedades por las bajas. El nuevo cuerpo técnico dejó claro que contará con todo el plantel, incluso con el argentino Israel Escalante y el paraguayo Carlos Monges, además de los juveniles. Así que se espera que los extranjeros puedan tener minutos ante el cuadro fronterizo.

Entretanto, Yulián Gómez está disponible tras superar molestias, pero no está claro si será inicialista. En defensa, posiblemente continúe Guillermo Tegüé. En el mediocampo la apuesta sería por el tándem de juveniles Díaz-Estupiñán y en ataque el pulso por un lugar lo lideran Steven Rodríguez y Monges.

Por su parte, Cúcuta viene herido por la derrota 2-3 ante Santa Fe, que le remontó un partido que ganaba 2-0 en Armenia, su nueva casa. Ahora, tendrá que buscar en el Atanasio Girardot recuperar los puntos que cedió, y a intentar salir del puesto 17 con apenas 10 unidades.

"Es un equipo calificado. No es fácil. Tiene buenos jugadores y con experiencia, como sus centrales. Basa mucho su juego en Vuletich. Hemos preparado el partido para ganarlo, ojalá con buenas acciones, siendo muy precisos para definir, imponiendo nuestro ritmo y nuestra circulación", sostuvo Álvarez.

En el último enfrentamiento, el cuadro motilón se fue goleado 3-0 del Atanasio Girardot el 10 de octubre de 2019. Ese día las tres anotaciones la consiguió el argentino Germán Cano.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Yesid Díaz, José Estupiñán, Javier Reina; Didier Delgado, Carlos Monges, Bayron Garcés. DT: Javier Álvarez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?