Equidad vence al DIM que no gana desde la reanudación
El equipo bogotano venció 1-0 al cuadro antioqueño con gol de Matías Mier y se acercó al grupo de los ocho.
Equidad logró un triunfo muy importante en partido por la fecha 11 de la Liga BetPlay ante Independiente Medellín, que sigue en crisis y no gana por el torneo local desde la reanudación. Matías Mier anotó el tanto que acerca al club asegurador al grupo de los ocho.
En el primer tiempo Equidad salió con la intención de imponerse e incomodar al Medellín. Ejerció una presión alta para evitar la salida limpia de la visita e intentó amplitud con los laterales para fijar a los extremos del DIM.
A pesar de lograr obtener la pelota, el cuadro de Alexis García no logró traducir la posesión en peligro y le costó mucho llegar al arco de Andrés Mosquera Marmolejo, que intervino bien en un par de oportunidades. El cuadro antioqueño esperó atrás e intentó contragolpear, pero le faltó precisión en el último cuarto de cancha.
Con el paso de los minutos, la intensidad bajó en los bogotanos y la visita se animó, teniendo una oportunidad en las piernas de Javier Reina faltando 5 para el descanso pero Diego Novoa respondió muy bien para salvar.
En el arranque del segundo tiempo, el cuadro de Alexis García salió con ímpetu y asedió el arco de Marmolejo, pero no estuvieron finos en la zona de definición y perdonaron a un visitante que no tenía maneras de generar en ofensiva.
El paso del reloj hizo el partido más lento y la disputa se plantó en la mitad. En el minuto 57, cuando no pasaba nada, derribaron a Castro en el área y el árbitro pitó penal para el DIM. Javier Reina se hizo cargo del cobro pero lanzó mal y la pelota terminó afuera.
Equidad se fue animando tras el falló del volante y faltando 5 minutos para los 90 reglamentarios, Matías Mier inventó un golazo tras cobrar en corto en el tiro de esquina, pedirla de vuelta y sacar un bombazo impresionante ante el que Mosquera no pudo hacer nada. Esto fue suficiente para que los de Alexis García se llevaran la victoria en Techo.