Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe remonta, vence a Cúcuta y alarga su invicto

El equipo bogotano logró sobreponerse para ganar 2-3 en Armenia, en partido por la fecha 11 de la Liga BetlPlay. Sambueza fue la figura.

Actualizado a
Santa Fe remonta, alarga su invicto y vence a Cúcuta
Ricardo Vejarano Dimayor

La racha de Santa Fe no para por ahora. El equipo completó nueve partidos sin perder en la Liga BetPlay y se mantiene en la parte alta de la tabla, luego del triunfo 2-3 frente a Cúcuta Deportivo por la fecha 11.

Los dirigidos por Harold Rivera tuvieron que remontar el marcador en el estadio Centenario de Armenia, luego de un primer tiempo con complicaciones, pero tras una segunda parte mucho más solida y con un gran rendimiento de Fabián Sambueza.

Primer tiempo de buen trabajo de Cúcuta

El partido tuvo un arranque de ida y vuelta, ya que Santa Fe buscaba tener la pelota y Cúcuta atacar rápido tras recuperarla, así generó una primera opción en el inicio y luego por la misma vía, Edwin Ariza abrió el marcador al minuto 14 aprovechando el espacio que había entre Nicolás Palacios y Jonathan Herrara, quien tuvo que entrar tras la lesión de Dairon Mosquera.

El segundo gol llegó luego de una mano clara de Enrique Serje en el área y el penal ejecutado por Matías Rodríguez al 22. Los visitantes no respondieron de la mejor manera y aunque tenían la pelota no había profundidad para generar opciones. Por lo que el descuento tuvo que llegar después en un tiro libre de Kelvin Osorio, que nadie tocó y se metió al arco. Dándole un impulso a los bogotanos en medio de las dudas en ataque.

Rivera encontró el camino

Para el complemento se notó el trabajo de Rivera, que entendió que por la izquierda no tenía marca con Herrera, pero sí una oportunidad ofensiva para hacer crecer a Sambueza, que sacó lo mejor de su repertorio. El argentino empezó a moverse, a tomar la pelota, lanzar centros y buscar pases filtrados. Así llegó el empate tras un tiro de equina y un rebote que quedó en el área para que Daniel Giraldo pusiera el 2-2 parcial.

Santa Fe siguió con el impulso y encontró el triunfo, porque Sambueza hizo una gran jugada individual, por el centro del campo y la terminó con un remate a media altura para vencer a Chaverra y remontar al minuto 64. Con la ventaja, todo fue más fácil para el equipo visitante, que no encontró respuesta del rival y pudo administrar el triunfo para alargar su racha en el FPC.

Con este triunfo, Santa Fe llegó a 22 puntos y parcialmente subió al segundo puesto de la tabla, a la espera del desarrollo de la fecha este fin de semana. Mientras que Cúcuta sigue con 10 unidades y está fuera del grupo de los ocho.