INGLATERRA

Hijo de Ángel, entre las estrellas del futuro para The Guardian

Tomás Ángel, hijo del exdelantero, aparece en el listado del reconocido diario británico sobre los 60 mejores jóvenes del fútbol mundial. Hay otro colombiano del Envigado.

Hijo de Ángel, entre las estrellas del futuro para The Guardian
tomas_angel9 Instagram

Juan Pablo Ángel terminó su carrera como futbolista hace 6 años tras una gran trayectoria en la que marcó 282 goles en 656 partidos, en la que además vistió las camisetas de importantes clubes como Atlético Nacional, River Plate o Aston Villa, además de vestir los colores de la Selección Colombia. 

A pesar de terminar su camino en el fútbol, su legado deportivo quedó en manos de su hijo Tomás, nacido el 20 de febrero del 2003 y quien desde muy pequeño demostró su pasión por la pelota para seguir los pasos de su padre. Hoy, con 1.75 de estatura y manejo de la pierna izquierda, destaca en el fútbol antioqueño y hace parte de las divisiones inferiores de Atlético Nacional. Antes de esto, logró ganar cinco títulos en los Torneos Departamentales de la Liga Antioqueña de Fútbol, en los cuales salió máximo goleador de la categoría en cuatro.

Es tal la expectativa que ha generado el joven, que el reconocido diario británico The Guardian lo incluyó en su lista anual de los 60 mejores jóvenes talentos del fútbol mundial, en la que se incluyen jugadores nacidos en el año 2003

"Desde que irrumpió en escena en el prestigioso torneo juvenil Pony Fútbol a los 12 años, ha habido un gran interés en la incipiente carrera de Tomás Ángel. Una reputación sin duda reforzada por el hecho de que su padre no es otro que el exdelantero del Aston Villa, Juan Pablo", apunta el diario. Además, añaden: "Tomás ha generado una intriga significativa por mérito propio al encabezar regularmente las listas de goles de su equipo sub-15, CD Estudiantil, y a través de los muchos videos virales que han arrasado Twitter en los últimos años". 

También, destacan el hecho de que Ángel ya entrena con el primer equipo de Atlético Nacional: " A principios de 2020, siguió los pasos de su padre al unirse a la Sub-17 en el poderoso Atlético Nacional, ganando rápidamente una invitación del entrenador del primer equipo, Juan Carlos Osorio, para entrenar con los mayores". 

Jhon Jáder Durán, el otro colombiano de la lista

Hay otro futbolista del país que The Guardian destaca en su listado, se trata de Jhon Jáder Durán, juvenil delantero del Envigado nacido el 13 de diciembre del 2003, que ya tuvo la oportunidad de jugar en primera división e incluso de hacer gol, convirtiéndose  en el segundo goleador más joven en la historia de la máxima categoría colombiana tras marcar a la edad de 15 años y 263 días

El tabloide europeo destaca: "Jhon Jáder ha adquirido el hábito de adelantarse a lo previsto en su incipiente carrera. Una revelación en el fútbol juvenil después de que el técnico de la Sub-15 Wilberth Perea convirtiera al zurdo nacido en Medellín de extremo a delantero. Durán pasó a jugar para la Sub-17 de Colombia cuando aún tenía 15 años, antes de ser ascendido a la Sub-20".

Por otro lado, comparan las características del colombiano con las del potente delantero belga, Romelu Lukaku: "Fuerte, versátil y con un ritmo endiablado, surgió de la misma famosa academia de Envigado, como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, entonces de 11 años. Sobrino de un exjugador que ahora es entrenador de fútbol, Durán se ha desarrollado desde entonces en las buenas manos de varios observadores que comparan su estilo robusto con el de Romelu Lukaku".