Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América empata como visitante con Envigado

Yeison Guzmán y Adrián Ramos, de penal, anotaron los goles del empate 1-1 en el estadio Polideportivo Sur. Los de Juan Cruz Real se mantienen en los ocho.

Actualizado a
América empata como visitante con Envigado
Luis BenavidesDimayor

Envigado y América de Cali empataron 1-1 en el estadio Polideportivo Sur por la decimosegunda fecha de la Liga BetPlay 2020 en un partido muy parejo y con pocas opciones de gol. Yeison Guzmán y Adrián Ramos anotaron los goles del compromiso.

Rápidamente los locales, que manejaron el balón en los primeros minutos, se fueron en ventaja. Al minuto 13, los vallecaucanos se equivocaron en la salida y el balón terminó en los píes de Yeison Guzmán, quien recibió el balón, eludió un defensa ingresando al arco y sacó un remate cruzado al palo derecho para vencer al portero Eder Chaux, que salía a achicar. El '10' llegó a cuatro anotaciones en el FPC. 

Tras el gol, América de Cali se adueñó de la posesión de balón e intentó conseguir la igualdad, pero no tenia la claridad necesaria para ingresar al área rival y generar peligro. Nuevamente el costado izquierdo, donde juega Duván Vergara, era la clave de los ataques visitantes. Envigado por su parte, renunció al ataque y no volvió a generar peligro. 

Al minuto 35, llegó el gol de la igualdad. El juez central decretó penal luego de una falta de Santiago Jiménez sobre Duván Vergara. Adrián Ramos pidió el balón y en primera instancia cobró cruzado, sin embargo, Santiago Londoño detuvo el disparo. El VAR revisó la jugada y repitió el lanzamiento luego de que el arquero local se adelantara. El delantero nuevamente pidió el balón, pero esta vez su remate fue al palo izquierdo del portero, que nuevamente adivinó la dirección, pero no alcanzó a atajarlo por la potencia que llevaba el balón. 

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron drásticamente. El juego se empezó a disputar en la mitad de campo y ninguno de los dos equipos generaban peligro en el arco contrario. Las opciones de gol disminuyeron gracias a la solidez defensiva tanto de Envigado como de América de Cali y los dos arqueros fueron exigidos pocas veces por los delanteros rivales.

Pese a que José Arastey y Juan Cruz Real intentaron cambiar la dinámica del juego con sus respectivas sustituciones, la única jugada de peligro llegó al minuto 71. Jean Luca Rivera, quien ingresó desde el banco de suplentes, recibió un balón al borde del área y remató con fuerza, sin embargo, Eder Chaux se estiró y envío el balón al tiro de esquina. Los visitantes en cambio, no tuvieron jugadas claves en la parte complementarias. 

Con este resultado, América de Cali se mantiene entre los ocho. Los escarlatas se ubican en la séptima casilla con 19 unidades, luego de cinco partidos ganados, cuatro empatados y tres perdidos, mientras que Envigado es décimo con 16 unidades luego de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas

En la próxima jornada, los antioqueños visitan a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, mientras que los vallecaucanos reciben a Patriotas en el Pascual Guerrero.