Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

El 11 de la Selección a partir de los minutos pospandemia

Barrios es el jugador con más rodaje de esta convocatoria. Los del FPC y del fútbol argentino llegan sin mucha continuidad.

Actualizado a
Wilmar Barrios, el que llega a la Selección Colombia con más minutos pospandemia.
Getty Images

La Selección Colombia vuelve a competencia oficial después de más de un año debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a la postergación del arranque de las Eliminatorias y de la Copa América. Los 25 jugadores citados por Carlos Queiroz se enfocan en el camino a Qatar 2022, en el que enfrentarán a Venezuela en Barranquilla y a Chile en Santiago, los días 9 y 13 de octubre, respectivamente.

Barrios, el que llega con más ritmo

Wilmar Barrios es pieza clave en el mediocampo de la Selección y del Zenit, lo cual se ve reflejado en su participación desde la reanudación del fútbol ruso, tanto en el remate de la campaña anterior, en la que obtuvo títulos de liga y copa local, como en el inicio de la 2020/21, que incluyó el trofeo de la Supercopa de Rusia.

El 11 de la Selección a partir de los minutos pospandemia
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

Llega con 1.530 minutos pospandemia, siendo el jugador con más ritmo competitivo para el arranque de estas Eliminatorias Sudamericanas. Detrás de él aparecen Jefferson Lerma con Bournemouth, ahora en la segunda división de Inglaterra, y Duván Zapata con Atalanta.

Los de más minutos

1. Wilmar Barrios: 1.530
2. Jefferson Lerma: 1.300
3. Duván Zapata: 1.288
4. Camilo Vargas: 1.170
5. Jeison Murillo: 1.159

Argentina y FPC, los de menos minutos

En la lista aparecen dos jugadores que actúan en Argentina y tres del fútbol colombiano, los cuales no llegan con tantos minutos, ya que estos clubes tardaron más en volver a competencia con respecto a los de Europa, México o Brasil.

Frank Fabra (90 minutos) y Jorman Campuzano (245) apenas han jugado en Copa Libertadores con Boca, el fútbol local aún no ha vuelto. En el caso de los arqueros Aldair Quintana (180), Éder Chaux (270) y Álvaro Montero (360), han atajado en lo posible desde el regreso del FPC, aunque para los dos primeros ha habido rotación en sus clubes. En medio de estos nombres se ubica Steven Alzate con 341 minutos en esta temporada, pues se perdió el remate de la anterior con Brighton por lesión.

El 11 de Colombia por minutos pospandemia

4-3-3: Camilo Vargas (1.170); Stefan Medina (1.009), Davinson Sánchez (1.062), Jeison Murillo (1.159), Johan Mojica (974); Wilmar Barrios (1.530), Jefferson Lerma (1.300), Víctor Cantillo (819); Juan Guillermo Cuadrado (1.139), Alfredo Morelos (875) y Duván Zapata (1.288).

El 11 de Colombia por minutos tras el parón por la pandemia.
Ampliar
El 11 de Colombia por minutos tras el parón por la pandemia.