SELECCIÓN COLOMBIA

El FPC, nuevamente sin protagonismo para Carlos Queiroz

Sexta convocatoria de Carlos Queiroz con la Selección, esta vez, dos nada más del FPC. En las de marzo y septiembre de 2019 llamó más de 2.

0
Álvaro Montero en Selección Colombia
Álvaro Montero Colprensa

Listos los 24 convocados de Selección Colombia para enfrentar a Venezuela (9 de octubre) y Chile (13 de octubre). En la lista Carlos Queiroz nada más incluyó a dos jugadores del FPC, los arqueros Aldair Quintana (Nacional) y Álvaro Montero (Tolima). Desde que llegó el portugués, poca ha sido la participación de jugadores de la Liga.

En marzo de 2019, el técnico portugués convocó por primera vez jugadores a la Selección Colombia, fue para la fecha Fifa de amistosos frente a Japón y Corea, para esa jornada incluyó a cuatro jugadores, siendo la convocatoria en la que más llamó: Camilo Andrés Vargas - Deportivo Cali, Helibelton Palacios - Atlético Nacional, Déiver Andrés Machado - Atlético Nacional, Luis Fernando Díaz - Junior. 

De los convocados de FPC, los que más repiten son los arqueros Montero y Chaux y Quintana; mientras que, de nada más ha llamado tres jugadores de campo y lo hizo en la primera convocatoria. Repitió en Copa América con Luis Díaz que estaba en Junior y luego se fue al Porto.

Convocados del FPC por Queiroz desde que llegó en 2019

MARZO 2019 (4): Camilo Vargas (Cali), Helibelton Palacios (Atlético Nacional), Déiver Machado (Atlético Nacional), Luis Díaz (Junior).

COPA AMÉRICA 2019 (3): Álvaro Montero (Tolima), Luis Díaz (Junior), Camilo Vargas (Cali).

SEPTIEMBRE 2019 (4): Aldair Quintana (Atlético Nacional), Álvaro Montero (Tolima) y Éder Chaux (Patriotas).

OCTUBRE 2019 (2): Aldair Quintana (Atlético Nacional) y Éder Chaux (Patriotas).

NOVIEMBRE 2019 (2): Aldair Quintana (Atlético Nacional) y Éder Chaux (Patriotas).

OCTUBRE 2020 (2): Álvaro Montero (Tolima) y Aldair Quintana (Atlético Nacional).