Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz explica todo sobre la ausencia de Ospina

El portugués lamenta la ausencia de uno de sus capitanes pero no discute las decisiones de las autoridades sanitarias. Confía en los arqueros que tiene.

Actualizado a
Carlos Queiroz explica todo sobre la ausencia de Ospina

Por decisión de las autoridades sanitarias de Italia y en específico de la ciudad de Nápoles, el equipo en el que juega David Ospina tuvo que entrar en cuarentena desde el lunes 5 de octubre, mismo día que tenía que volar a Colombia para unirse a la Selección. Por esa razón, Carlos Queiroz tuvo que convocar a Éder Chaux para estos partidos frente a Venezuela y Chile. El DT señaló que fue una decisión que no tuvo que ver con el desempeño del jugador sino con una situación institucional.

Para el portugués fue una situación rara, aunque deben ajustarse a las decisiones gubernamentales de cada región, mucho más teniendo en cuenta la pandemia. "Una situación muy rara, no es un impedimento personal de David, es una situación institucional del club, de la autoridad sanitaria de Nápoles y nosotros tenemos que obedecer a las indicaciones que ellos dan", explicó Queiroz.

Además, dejó claro que para que Napoli no se hubiera presentado el fin de semana en Turín para enfrentar a la Juve, tuvo que haber sido por una situación difícil. "Seguro que ha sido algo serio, sabemos que muchas veces no quieren alarmar a las personas ni generar pánico, pero seguro que para que Napoli no llegue a jugar contra Juve no fue una decisión fácil para ellos", dijo el DT.

Queiroz y su plan con los arqueros de Selección

El técnico manifestó que desde que llegó a dirigir a Colombia notó que era necesario desarrollar un trabajo "más esquemático" con los arqueros y por eso mismo ha decidido darle confianza a arqueros "nuevos", trabajo que hasta ahora le ha dado resultado y por eso se siente tranquilo y con confianza con los que tiene a disposición.

"Cuando empecé estudiando la situación de los arqueros de Colombia, constaté que era necesario desarrollar un trabajo más esquemático, más profundo y empezamos a trabajar con jugadores más nuevos. Así salió Chaux, Quintana y ahora estamos tranquilos y con confianza", concluyó Queiroz.