SELECCIÓN COLOMBIA

Montero, Vargas y Aldair, los primeros en la concentración

Los arqueros llegaron a Barranquilla y ya están en el hotel al norte de la ciudad. Cumplieron con todas las normas de bioseguridad.

0

La Selección Colombia ya inició su concentración en Barranquilla para los partidos de Eliminatorias frente a Venezuela y Chile el 9 y 13 de septiembre, respectivamente. Los primeros jugadores en llegar fueron Álvaro Montero y Camilo Vargas, dos de los cuatro arqueros convocados. Minutos después arribó otro de los porteros, Aldair Quintana de Atlético Nacional.

Montero, Vargas y Quintana aterrizaron este domingo en las horas de la noche en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de la capital del Atlántico. Inmediatamente se dirigieron al hotel del concentración para ponerse a la órdenes del cuerpo técnico y médico de la Selección. Lo primero que hicieron fue someterse a la prueba del COVID-19

La logística de la Selección cuenta con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por la Conmebol, tanto en el traslado de los jugadores como en las instalaciones del hotel y en la sede deportiva de la Federación, donde entrenará el equipo durante toda esta semana. Así lo registraron las imágenes ofrecidas por la FCF.

Este lunes son esperados los demás convocados. En la noche llegarán en vuelo charter los jugadores que están en Europa, todos partirán desde Madrid, incluido el técnico Carlos Queiroz, quien salió de Colombia desde el mes de marzo cuando se declaró la pandemia del coronavirus. 

El primer entrenamiento con el grupo completo se realizaría el martes 6 de octubre en la jornada de la tarde. Santiago Arias, Víctor Cantillo y Jhon Córdoba son los jugadores llamados a última hora ante las bajas de Yairo Moreno, Matheus Uribe y Luis Díaz. David Ospina también podría perderse el debut eliminatorio al no contar con la autorización de abandonar la región de Campania, Italia, por los casos de coronavirus que hubo en su equipo el Napoli.