Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y Placa en Bogotá: ¿tienen restricción los carros blindados?

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los únicos vehículos blindados exentos a la medida son los pertenecientes a la Unidad Nacional de Protección.

Actualizado a
Pico y Placa en Bogotá: ¿tienen restricción los carros blindados?
Colprensa

Desde el 22 de septiembre, la Alcaldía de Bogotá volvió a instaurar el Pico y Placa en la ciudad, luego de más de seis meses sin aplicar la medida debido al aislamiento preventivo obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional, a causa de la emergencia sanitaria de COVID-19. 

El Pico y Placa continuará con el horario establecido anteriormente: lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., sin embargo, la Secretaría de Movilidad aplicará nuevas excepciones, las cuales serán estudiadas durante los primeros meses. Los autos híbridos son una de las nuevas novedades con el objetivo de incentivar el uso de nuevas tecnologías

Excepciones de Pico y Placa en Bogotá

- El personal de salud está exento de la medida.

- Los vehículos híbridos y dedicados estarán exentos de la medida.

- Los vehículos con tres o más ocupantes durante todo el trayecto (origen-destino) estarán exentos.

- Las excepciones para los vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección así como personas en condición de discapacidad se mantendrán.

- Los propietarios que accedan de manera voluntaria al Pico y Placa Solidario también estarán exentos, debido a la contribución social que deben pagar.

Medidas para vehículos blindados

Los vehículos blindados también serán sometidos a la medida de Pico y Placa al igual que los otros autos, sin embargo, de acuerdo con Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá, los únicos blindados que no tendrán son los inscritos en la Unidad Nacional de Protección.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!