Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vuelos internacionales en Colombia: ¿cuándo comenzarán los pilotos a Europa?

El Ministerio de Transporte reveló detalles de los protocolos que se implementarán para los viajes desde nuestro país a Europa.

Actualizado a
Vuelos internacionales en Colombia: ¿cuándo comenzarán los pilotos a Europa?
JUAN BARRETOAFP

Desde cuatro ciudades de Colombia se dará inicio a los vuelos internacionales: Cali, Rionegro, Bogotá y Cartagena. Estos serán los puntos de partida para que reanuden las operaciones a todo el publico en esta primer fase, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

La ministra de Transporte aseguró que por ahora solo se habilitarán dos rutas a Estados Unidos, Fort Lauderdale y Miami, y entre septiembre y octubre se restablecerán el resto de destinos a Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, como Ecuador y Brasil.

"Se espera que, para la semana del 28 de septiembre, estén habilitados los destinos de Nueva York, Miami, Ciudad de México, Cancún, Punta Cana, Santo Domingo, Guayaquil, Quito y Sao Paulo, con operadores como Avianca, United Airlines, JetBlue, Latam y American Airlines", afirmó Ángela María Orozco en entrevistas con RCN Radio.

Sin embargo, la situación con Europa no es igual y el regreso de las operaciones dependerá de más gestiones del Gobierno.

¿Cuándo se reanudan los vuelos a Europa?

Por ahora la fecha para el regreso de los viajes a Europa no está confirmada, ya que todo depende de las políticas que está manejando en este momento la Unión Europea en las restricciones de viajeros.

"Todo está en manos de la Cancillería de Colombia que adelanta la conversación para ver qué tipo de arreglo se hace, porque la Unión Europea tiene una lista de países a los que no les permiten el ingreso y no hay ningún país de América Latina, excepto Uruguay", dijo la ministra.

Aunque por ahora no hay autorización para los vuelos a destinos europeos, Ángela María Orozco recordó que a España se pueden trasladar las personas que cuenten con esa nacionalidad o sean residentes. "Se permite el ingreso de vuelos, siempre y cuando la gente sea española o residente de España; no permiten por ahora que un colombiano vaya a vacaciones. Esa es la conversación que se está adelantando porque los países ya están hablando en términos de reciprocidad", concluyó.

Al igual que con Europa, los viajes a Canadá todavía no tienen fecha de regreso y ambos Gobiernos se encuentran en conversaciones para que nuestro país pueda tener el ingreso de turistas, especialmente a Cartagena.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!