Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Las conexiones que celebra Queiroz previo a Eliminatorias

El DT de la Selección tendrá pocos días de trabajo para los duelos ante Venezuela y Chile. Tener jugadores en un mismo equipo puede ahorrar conceptos.

Actualizado a
James Rodríguez y Yerry Mina, una de las conexiones que ilusionan a Carlos Queiroz
Tony McArdle Getty Images

A dos semanas del inicio de las Eliminatorias, Carlos Queiroz ya empieza a mirar a los que mejor se encuentran tras el parón por el coronavirus para convocarlos en los primeros dos juegos al Mundial de Qatar 2022. La Selección Colombia se enfrentará en Barranquilla a Venezuela y luego tendrá que viajar a Santiago para jugar ante Chile. 

Según informó Ramón Jesurún, presidente de la FCF, los jugadores que se encuentren en Europa serán reunidos en Madrid, París o Londres para viajar un vuelo chárter. La idea es que lleguen a Barranquilla el día 5 de octubre. Siendo así, Carlos Queiroz solo tendrá tres días para preparar el primer encuentro. 

Ante esto, las conexiones de los colombianos en los equipos serán fundamentales con respecto a los conceptos y movimientos que han estado trabajando. Ahorrarán trabajo y pueden ser esenciales para los encuentros de las Eliminatorias en donde casi no hay tiempo de preparación.

Hay tres conexiones que en el último tiempo han crecido, algunas de ellas ya han tenido éxito en la Selección, pero trabajar a diario los ha fortalecido más, ese es el caso de Yerry Mina y James Rodríguez en el Everton. 

Mina - James en el Everton 

 Al '19' le bastaron pocos partidos y minutos para adaptarse al Everton. Ahora tiene confianza y es uno de los líderes futbolísticos del equipo inglés. Con Yerry Mina ya había hecho una gran conexión en la Selección, sin embargo, con el trabajo diario de entrenamientos han afianzado esa fórmula que le ha traído alegrías al equipo nacional. 

Nunca antes dos jugadores colombianos habían sido titulares en un mismo equipo en la Premier League, los dos lo lograron siendo importantes en las dos primeras victorias ante el Tottenham y West Bromwich. La conexión no solo se ha visto en el ambiente, también en el terreno de juego en donde la mayoría de salida de juego desde atrás la lidera Mina, el central busca siempre a James que esta tirado por la banda derecha.

Ante el West Bromwich hicieron un movimiento parecido al que realizan con la Selección Colombia. James estaba controlado por la banda derecha, entonces el '19' decidió bajar hasta mitad de campo para recibir el balón de Yerry Mina. Además en esta fórmula también se encuentra el juego aéreo, una de sus principales fortalezas. Centro del volante para buscar la cabeza del defensor central.

Muriel y Zapata en el Atalanta 

En pretemporada los dos atacantes colombianos han estado activos con el gol. Aunque Gasperini en la 2019/2020 dijo que tenían características similares y que por eso no podían estar juntos, este año podría evaluar esa fórmula que siempre que estuvo en el terreno de juego hizo daño, además le puede añadir al lateral Johan Mojica, que se unirá al equipo en esta temporada.

Queiroz ya tiene ahorrado trabajo con Luis Muriel y Duván Zapata, los dos han estado de titulares en la Selección. Uno por afuera y otro por dentro como '9' de área. En el amistoso ante Brasil en donde Colombia empató 2-2 fue la mejor versión de los dos. 

Díaz y Matheus en el Porto

Fueron campeones en Portugal. Los dos se han adaptado de gran manera al Porto. A Uribe le ha tocado más difícil ganarse un puesto en la titular, pero lo ha logrado y al parecer, en esta temporada estará en el XI inicialista. En varios juegos han estado juntos y han logrado conectarse de buena manera en el campo. 

En un encuentro de Liga ante Vitória Setúbal, Matheus Uribe recuperó el balón y asistió a Luis Díaz para que definiera con gran calidad. Los dos se entienden de gran manera y el volante siempre busca al extremo para que arranque en velocidad por la banda izquierda.