Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Logística de la Selección para los partidos de Eliminatorias

En entrevista con ESPN, Ramon Jesurún indicó que los jugadores que serán convocados llegarán el 5 de octubre a Barranquilla.

Actualizado a
Logística de la Selección para los partidos de Eliminatorias
Colprensa

Tras el anuncio de las fechas oficiales para las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 hecho por la FIFA y la confirmación de los horarios de los encuentros dado por la Conmebol, la Federación Colombiana de Fútbol anunció cómo será la logística para los primeros juegos de la Selección el 9 de octubre ante Venezuela en Barranquilla y el 13 del mismo mes ante Chile en Santiago.

En entrevista con ESPN Radio Colombia, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, indicó que los jugadores llegarán a la sede del primer encuentro en un vuelo chárter, "reunirlos en un punto estratégico de Europa, lo ideal es Madrid, París o Londres para traerlos en un vuelo, seguramente de nuestro patrocinador Avianca. Y que lleguen directamente a Barranquilla. Creemos que el lunes 5 pueden salir en horas de la tarde -hora de Europa- para que aterricen en Barranquilla en la noche".

Jesurún aseguró que no estaba en duda el préstamo de jugadores por parte de los clubes, pero que necesitaban garantizar que no tuvieran que entrar en cuarentena al regreso y eso se logró. "Hoy la Conmebol tiene jugadores en 21 países fuera de Sudamérica y con 19 de ellos se logró que no exista ningún problema al regreso de los jugadores. Solo estamos a la espera de autorización de dos países: China y Eslovaquia".

Protocolo y logística en Barranquilla

El equipo concentrará en un hotel, pero entrenará en la nueva sede, con la posibilidad de una práctica en el Metropolitano. "La gente va a entender y comprender que la Selección necesita tranquilidad. Los accesos y traslados no van a tener ningún problema", indicó Jesurún.

Y añadió, "la Selección iniciará sus prácticas dentro de la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol -que si bien no está totalmente terminada, sus campos de juego sí están totalmente habilitados, el gimnasio está habilitado- y ahí vamos a tener completa privacidad".

Así se jugarán las dos primeras fechas de la Eliminatoria

Estos son los horarios confirmados por la Conmebol para las dos primeras jornadas de la Eliminatoria al Mundial de Catar.

Primera fecha (hora de colombia)

Paraguay vs Perú: 8 de octubre - 6:30 p.m.
Uruguay vs Chile: 8 de octubre - 5:45 p.m.
Argentina vs Ecuador: 8 de octubre - 7:10 p.m.
Colombia vs Venezuela: 9 de octubre - 6:30 p.m.
Brasil vs Bolivia: 9 de octubre - 7:30 p.m.

Segunda fecha (hora de Colombia)

Bolivia vs Argentina: 13 de octubre - 3:00 p.m.
Ecuador vs Uruguay: 13 de octubre - 4:00 p.m.
Venezuela vs Paraguay: 13 de octubre - 5:00 p.m.
Chile vs Colombia: 13 de octubre - 7:30 p.m. (nueva hora).
Perú vs Brasil: 13 de octubre - 7:00 p.m. (nueva hora).