Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los cinco datos que deja el debut de James en Premier League

El colombiano arrancó su etapa en Inglaterra con un gran rendimiento, recibió elogios de la prensa y dejó buenos números. Everton venció 1-0 a los Spurs.

Actualizado a
Los cinco datos que deja el debut de James en Premier
CATHERINE IVILLREUTERS

James Rodríguez estaba listo para jugar. En sus primeros 90 minutos con Everton demostró que su calidad sigue vigente, a pesar de los últimos dos malos años. El colombiano fue una de las figuras del triunfo del equipo de Liverpool en su visita a Tottenham en el inicio de la Premier League, dejando varios números importantes para destacar.

El volante arrancó por la banda derecha, pero constantemente se movió al centro para asistir a sus compañeros. Fue el jugador de Everton con más intercepciones, cuatro en total, y en segundo lugar quedó Yerry Mina, con tres. Además, tocó 74 veces el balón y realizó 33 pases en la mitad del campo. A continuación te contamos otros datos que dejó su debut en Inglaterra.

Los cinco datos que deja el debut de James en Premier League
James

228 día para jugar 90 minutos

James no contaba para Zidane en Real Madrid, por eso en su última temporada tuvo muy pocas opciones de ser importante e incluso pasaron 228 días para que el colombiano volviera a jugar 90 minutos. Si bien en su debut en Premier salió antes de finalizar el encuentro, estuvo gran parte del partido, algo que no sucedía desde el 29 de enero de este año, cuando enfrentó a Real Zaragoza por la Copa del Rey. Sin embargo, por liga el antecedente es mucho más lejano y desde el 14 de septiembre del 2019 no estaba más de 90 minutos en cancha, es decir, casi cerca de un año.

Debutante estrella

La fortaleza de James en su primer partido en Inglaterra estuvo en la relevancia que mostró en la parte ofensiva. El colombiano creó cinco ocasiones de gol ante Tottenham, algo que no sucedía en la Premier con un debutante desde que que Alexis Sánchez hizo lo mismo en agosto de 2014 ante Crystal Palace.

El socio de todos

Ancelotti tiene claro el rol de James en la cancha, el técnico respaldó su calidad ante las criticas por su velocidad. Pero el técnico sabe que el colombiano no necesita ser el jugador más veloz físicamente, mientras se mueva bien en el campo, algo que se vio bien respaldado, porque en el primer tiempo el volante recibió un pase de 8 de sus 10 compañeros, salvo de Digne y del portero Pickford. Además, en esa primera parte fue el jugador que más balones tocó en Everton, con 46 en total.

Colombianos históricos

Colombia ha tenido 22 jugadores en Premier League y aunque Juan Guillermo Cuadrado y Falcao estuvieron juntos en Chelsea y Steven Alzate y José Izquierdo están en Brighton, este 13 de septiembre por primera vez en la historia del torneo inglés dos jugadores de nuestro país fueron titulares en un mismo equipo: Yerry Mina y James Rodríguez.

Fin de la mala racha para Everton

Aunque Everton sea uno de los cuatro equipos que más títulos en la liga, no es considerado uno de los seis grandes en la actualidad, ya que hace lleva más de 25 años sin ganar un trofeo. A esto se suma que hace siete años no le ganaba a uno de los seis grandes de la Premier en condición de visitante, teniendo que jugar 40 partidos para acabar con esa racha este domingo en el debut de James. Además, el club de Liverpool también terminó con los malos resultados frente a Tottenham, ya que desde marzo de 2012 no le ganaba y en ese tiempo disputaron 17 encuentros.