James anota, da asistencia y Everton golea a West Bromwich
Con goles de Calvert-Lewin (triplete), James y Keane, el equipo de Ancelotti se impuso 5-2 sobre West Bromwich en la segunda fecha de la Premier.
Festival de James Rodríguez y Dominic Calvert-Lewin en Goodison Park. Con hat-trick del delantero inglés y un gol y una asistencia del colombiano, Everton se impuso 5-2 sobre West Bromwich Albion en el partido que abrió la segunda jornada de la Premier League.
Carlo Ancelotti repitió el 11 inicial que venció en la primera jornada a Tottenham en Londres, con James y Yerry Mina incluido, luego de que la mayoría de titulares tuvieran descanso a mitad de semana en la victoria 3-0 sobre Salford City por la Carabao Cup.
La primera intervención del volante colombiano fue una fórmula que más adelante tendría éxito para Everton: tiro de esquina preciso para el cabezazo desviado de Calvert-Lewin. Luego, un error en la entrega del '19' le costó el primero a su equipo, pues el pase corto le sirvió a West Bromwich para armar el contragolpe que terminó con el remate cruzado de Diangana frente a un Mina que aguantó, pero no tapó el zurdazo que puso adelante a la visita [10'].
Los dirigidos por Slaven Bilic pudieron ampliar la ventaja, pero el palo le negó el segundo a Livermore. Al 31' llegó la igualdad de los Toffees luego de un centro desde la derecha de Coleman, Richarlison luchó por arriba y el balón le quedó a Calvert-Lewin que la empujó de taco. El juez de línea levantó la bandera, pero el VAR validó la acción, pues el cabezazo previo a la definición del inglés había sido del defensor.
Primer gol de James en Premier
Parecía que los equipos se iban al descanso con igualdad en el marcador, pero apareció la magia de James. Richarlison encontró al colombiano por el medio, quien controló y sacó un zurdazo cruzado abajo, inatajable para Johnstone [45']. Solo un minuto después, el visitante se quedó con uno menos debido a la expulsión de Gibbs por una agresión sin pelota sobre Rodríguez.
West Bromwich volvió a sorprender en el arranque del complemento con un golazo de tiro libre de Matheus Pereira, pero Everton tomó ventaja nuevamente gracias a Keane, que empujó la pelota luego de un rebote que dio el arquero tras el cabezazo de Richarlison.
Calvert Lewin firmó su triplete con asistencia de James
Sobre el 62' llegó el cuarto y la tranquilidad definitiva para Everton. Pase aéreo excepcional de James para la corrida de Richarlison, que definió cruzado, pero oportunamente apareció Calvert-Lewin para empujarla por el segundo palo, ya que la pelota no tenía dirección de arco.
Una infracción cerca al área pudo significar el quinto para los Toffees, pero el travesaño negó la anotación de Digne. Sin embargo, al 66' la pelota quieta sentenció el 5-2: tiro de esquina del colombiano para el cabezazo de Calvert-Lewin, la fórmula que estuvo cerca en el arranque del juego. Con la comodidad en el marcador, Ancelotti decidió sacar a James para darle paso a Kean al 78'.
Lo que viene
A mitad de semana, Everton visitará a Fleetwood Town por la tercera ronda de la Carabao Cup, partido en el que podría volver la rotación de la nómina por parte de Ancelotti. El próximo reto en Premier League el sábado 26 de septiembre visitando a Crystal Palace.