Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia en vivo: casos muertes y últimas noticias de hoy, 23 de septiembre

Actualizado a
Coronavirus en Colombia en vivo: casos muertes y últimas noticias de hoy, 23 de septiembre

COVID-19: Últimas noticias de la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 784.268 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el miércoles 23 de septiembre, confirmó 6.731 nuevos casos, 176 fallecidos más para un total de 24.746, mientras que 662.277 pacientes se han recuperado. 

Bogotá: 257.679
Antioquia: 107.331
Atlántico: 66.862
Valle del Cauca: 58.588
Cundinamarca: 31.575
Santander: 28.751
Bolívar: 28.304
Córdoba: 23.340
Nariño: 17.742
Cesar: 17.878
Magdalena: 14.814
Norte de Santander: 14.932
Meta: 14.850
Sucre: 13.785
Tolima: 11.422
Risaralda: 10.239
Huila: 10.082
Cauca: 8.652
Caquetá: 7.843
La Guajira: 7.609
Boyacá: 6.410
Caldas: 5.117
Chocó: 3.967
Putumayo: 3.679
Amazonas: 2.739
Quindío: 2.941
Casanare: 1.972
Arauca: 1.519
San Andrés y Providencia: 1.055
Vaupés: 731
Guainía: 720
Guaviare: 677
Vichada: 463

Resumen del día 

El Ministerio de Salud confirmó en su último reporte 6.731 nuevos casos, 11.476 recuperados y 176 fallecidos. La cifra en Colombia asciende a 784.268 casos COVID-19, 662.277 recuperados y 24.746 fallecidos. 

El presidente Iván Duque se refirió a las medidas que está tomando el Gobierno Nacional en medio de la pandemia en su programa 'Prevención y Acción'. El mandatario, en compañía de algunos ministros, destacó que realizó una solicitud al Congreso para mantener los beneficios de educación superior para más de 400 mil estudiantes de estratos 1 y 2. 

“Le he pedido a la Ministra María Victoria Angulo que con los ponentes, de cara a lo que serán las plenarias de la discusión presupuestal, nosotros demos un mensaje muy claro y que podamos extender, no solamente, la vigencia de ese fondo para el primer semestre del año 2021; sino también que mantengamos esos beneficios que son cientos de miles de jóvenes puedan tener la tranquilidad de estar estudiando y que puedan tener ese descuento tan importante en la matrícula”, afirmó el mandatario.

Muchas gracias por leernos

El presidente Iván Duque solicitó al Congreso que en proyecto de Presupuesto General de la Nación se amplíen, hasta el primer semestre del 2021 los beneficios de educación superior

¿Qué es el COVAX, mecanismo que utilizará Colombia para las vacunas del coronavirus?

CORONAVIRUS

¿Qué es el COVAX, mecanismo que utilizará Colombia para las vacunas del coronavirus?

El ministro de Salud, Fernando Ruiz dio a conocer cuánto dinero invertirá Colombia en la vacuna contra el Covid-19 y qué es COVAX.

Este es el reporte de COVID-19 por parte de la Gobernación del Huila. Se confirmaron 171 casos positivos.

"Celebramos la Semana Movilidad para reforzar la estrategia de seguridad vial, especialmente ahora que se ha reactivado el sector Transporte", Ministra Ángela Orozco

El Presidente Iván Duque informó que hoy se realizaron 38.422 pruebas en el país y se registraron 6.731 casos positivos

En línea con esto, la señora María Juliana, indicó que la protección de los niños, niñas y adolescentes empieza desde la familia hacia el entorno que esté ocupando, la escuela, el trabajo, que se trata de una corresponsabilidad que también le compete a los diferentes sectores de la sociedad, sin excepción.

¿Qué es el COVAX, mecanismo que utilizará Colombia para las vacunas del coronavirus?

CORONAVIRUS

¿Qué es el COVAX, mecanismo que utilizará Colombia para las vacunas del coronavirus?

Fernando Ruiz indicó que para que la vacuna se pueda dar, se está esperando a que se genere más evidencia frente a la eficacia y sobre todo a la seguridad de esta para que se cumpla el objetivo de proteger a la población.

En el último reporte se confirmaron 436 nuevos casos en Santander y nueve fallecidos. Hasta la fecha se han registrado 28.751 casos. 

Así está la situación de la pandemia en Cartagena. Apenas se registraron 9 casos hoy y 994 siguen activos. 

Atención

Este es el último reporte del Ministerio de Salud y Protección. Se registraron 6.731 nuevos casos y 11.476 recuperados. En Total se realizaron 38.422 pruebas. 

Aquí los detalles de una de las vacunas contra el coronavirus, la cual podría salvar muchas vidas en Colombia.

Pico y placa en Bogotá: ¿qué vehículos pueden circular hoy, miércoles, 23 de septiembre?

BOGOTÁ

Pico y placa en Bogotá: ¿qué vehículos pueden circular hoy, miércoles, 23 de septiembre?

La Alcaldía de Bogotá entregó varias excepciones en las que se destacan la movilidad permitida para el personal de salud, los vehículos híbridos "con el propósito de contribuir a una mejora de la calidad del aire, por medio del uso de tecnologías más limpias y asequibles, se exceptúa de la restricción de circulación", señala el artículo 116 del Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024.

El leve aumento del ICI relativo al mes pasado obedece principalmente a un incremento en las expectativas de producción en el próximo trimestre, el indicador del volumen actual de pedidos y una reducción en existencias.

El uso de gel desinfectante para manos se convirtió en una de las prácticas más comunes y necesarias en la nueva normalidad durante la pandemia de covid-19, sin embargo, en el país se vienen comercializando productos de este tipo sin que cuenten con registro sanitario, lo que puede derivar en riesgos para la salud. 

"La Secretaría Distrital de Integración Social comenzó esta semana con la reapertura gradual y escalonada durante el mes de septiembre de 10 jardines infantiles ubicados en las localidades de Kennedy, Chapinero, Ciudad Bolívar, Bosa, Barrios Unidos y Rafael Uribe Uribe"

Coronavirus Colombia: cómo acceder a consultas médicas gratuitas en Bogotá

COVID-19

Coronavirus Colombia: cómo acceder a consultas médicas gratuitas en Bogotá

Los ciudadanos que pertenezcan al Sisbén podrán acceder a citas médicas virtuales mediante la web de la EPS Capital Salud.

"Continúa el debate de la Asamblea General con la participación de los jefes de Estado de Bolivia, Nicaragua y Venezuela. La OPS pide a los países americanos que comiencen a prepararse ya para la distribución de la vacuna contra la COVID-19.  América es la región donde la pandemia ha provocado que se pierdan más ingresos provenientes del trabajo"

​La primera entrega de vacunas contra el covid-19 será de 10 millones de dosis para personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.

Así funciona el Pico y Placa en Bogotá este 23 de septiembre.

Estudio de seroprevalencia en Colombia: ¿cuándo empieza y en qué ciudades se realizará?

CORONAVIRUS

Estudio de seroprevalencia en Colombia: ¿cuándo empieza y en qué ciudades se realizará?

El Instituto Nacional de la Salud realizará una investigación en donde se permita ver el porcentaje de la población a la que llegó el virus y la inmunidad que desarrolló.

Ministerio de Salud informó que avanzan en la ampliación de UCI para la atención de pacientes COVID-19 en el país y en Buenaventura.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo se refirió a la reactivación del turismo.

Cifras de coronavirus en Santander con corte al 23 de septiembre.

Subsidios para vivienda en Colombia: requisitos para acceder y cómo postular

VIVIENDA

Subsidios para vivienda en Colombia: requisitos para acceder y cómo postular

El Gobierno nacional asignó 100 mil subsidios para compra de vivienda que no es de interés social hasta diciembre de 2022.

"La pandemia del coronavirus ha evidenciado que ante desafíos inciertos como el actual, es importante mantener las condiciones y apoyos necesarios de la cooperación internacional para que todos los países, y especialmente las naciones en vías de desarrollo, desarrollo puedan prosperar hacia el desarrollo sostenible"

Boletín actualizado de casos de COVID-19 en la ciudad de Popayán. 

El Hospital Regional de Chiquinquirá recibirá una inversión de $1.536 millones del Ministerio de Salud.

La Alcaldía de Popayán ha prohibido el prohibido el parrillero que no sea del grupo familiar, luego de prensar numerosos casos de COVID-19 entre las personas que se transportaban en moto.

Estudio de seroprevalencia en Colombia: ¿me puedo presentar como voluntario para hacerme las pruebas?

CORONAVIRUS

Estudio de seroprevalencia en Colombia: ¿me puedo presentar como voluntario para hacerme las pruebas?

Este proyecto permite medir cuántas personas estuvieron expuestas al coronavirus y cuáles tuvieron una respuesta inmune a la pandemia.

Pico y Cédula Cúcuta: Únicamente podrán movilizarse las personas con identificaciones terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Pico y Cédula en Cartagena: Únicamente podrán movilizarse las personas con identificaciones terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

El Ministerio de Hacienda informa que el Congreso de la República aprobó ampliar la vigencia del Programa de Apoyo al Empleo Formal tras su ayuda durante la emergencia sanitaria a diferentes empresas.

Estas son las cinco estaciones de Transmilenio donde se realizará jornada de desinfección este miércoles en Bogotá.

¡Buenos días!

Bienvenidos al reporte en vivo de nuevos casos, muertes y noticias de última hora del coronavirus en Colombia de este miércoles 23 de septiembre.