Coronavirus en Colombia: nuevo casos, muertes y resumen de noticias del 8 de septiembre

Coronavirus en Colombia en vivo: nuevo casos y muertes, últimas noticias de hoy

COVID -19: Última hora de la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 679.513 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el martes 8 de septiembre, confirmó 7.665 nuevos casos, 202 fallecidos más para un total de 21.817, mientras que 541.462 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 230.120

Antioquia: 90.481

Atlántico: 65.294

Valle del Cauca: 50.986

Cundinamarca: 26.645

Bolívar: 26.110

Santander: 22.344

Córdoba: 21.407

Nariño: 15.462

Magdalena: 13.322

Cesar: 13.488

Norte de Santander: 13.012

Sucre: 12.654

Meta: 11.449

Tolima: 8.759

Risaralda: 7.490

Caquetá: 7.030

Cauca: 6.647

Huila: 6.776

La Guajira: 6.042

Boyacá: 4.738

Chocó: 3.797

Caldas: 3.546

Putumayo: 3.274

Amazonas: 2.719

Quindío: 1.701

Casanare: 1.322

Arauca: 1.115

Vaupés: 493

Guaviare: 369

San Andrés y Providencia: 386

Guainía: 327

Vichada: 208

Gracias por acompañarnos en un nuevo día de información sobre el avance del covid-19 en Colombia. Los esperamos mañana con más noticias sobre la pandemia.

Resumen de las noticias del día sobre coronavirus en Colombia:

- El Ministerio de Salud confirmó que ya se reglamentaron los protocolos para la venta de licor en bares y restaurantes. Además, se empezará a trabajar con los diferentes alcaldes para resolver las solicitudes, dependiendo de la afectación.

- Se inició con la remuneración de los médicos residentes, equivalente a un pago mensual de dos millones 400 mil pesos. Hasta el momento se han beneficiado 689 médicos.

- El presidente Iván Duque afirmó que para la Semana Santa de 2021 podríamos tener vigente la pandemia, esto dependerá el ciudado de los colombianos durante todos estos meses.

- El informe del día reportó 7.665 nuevos positivos de coronavirus, para llegar a un total de 679.513. Hoy se dieron a conocer 202 personas fallecidos y hay 114.826 casos activos.

La farmacéutica AstraZeneca decidió interrumpir un ensayo clínico para lograr una vacuna contra la COVID-19, porque uno de los participantes sufre "una enfermedad potencialmente inexplicable", informó un portavoz de la compañía a medios de comunicación estadounidenses.

El presidente Iván Duque habló sobre la posibilidad del regreso de los estudiantes a las aulas de clase. Es un tema que aún sigue en estudio ante las complicaciones de algunos niños y jovenes para estudiar en casa.

A pesar del regreso de varios sectores económicos, es fundamental que los ciudadanos sigan manteniendo las normas de bioseguridad y no dejen de usar el tapabocas.

Según la proyección del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud hay tres escenario para el aumento de los fallecidos en el mundo en los próximos cuatro meses.

El ministro de Salud habló sobre las medidas para la venta de licor en bares y resturantes, que hasta ahora se encuentra restringida.

El primer pico de la pandemia sigue llegando a varias partes del país. En el último reporte del Ministerio de Salud se confirmaron 7.665 nuevos casos.

Termina la intervención del Presidente Iván Duque y su grupo de invitados. 

A la Semana Santa del 2021 podríamos llegar todavía con COVID-19 si las personas no se cuidan y no toman en serio las normas para afrontar la pandemia. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

La posibilidad de un rebrote es muy probable si las personas no siguen las normas y los controles exigidos por el Gobierno Nacional. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

Los especialistas médicos con el pago que empezarán a recibir van a poder mejorar su calidad de vida para atender a los colombianos. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección 

En el sector de bares ya se reglamentaron los protocolos y los alcaldes podrán hacer diferentes solicitudes dependiendo de la afectación registrada. 

Fernando Ruiz, Ministro de Salud y Protección

Desde ayer empezamos a ver en Colombia la remuneración de los médicos residentes. Esto es un agradecimiento para tantas personas que han invertido en su educación para servirle a los colombianos. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Esta pandemia nos tiene que dejar un aprendizaje muy grande. Con esto nos damos cuenta que tenemos que abrirnos a nuevas posibilidades para brindarle más facilidad a los estudiantes con la virtualidad. 

Luis Felipe Gómez, Rector de la Universidad Javeriana 

Logramos terminar el semestre que estaba en curso y ya abrimos las inscripciones teniendo un porcentaje de deserción del 3%. Vamos por buen camino. 

Jhon Jairo Arboleda, Rector de la Universidad de Antioquia

Queremos hacer el reconocimiento a varias universidades del país por la implementación de protocolos y la coordinación con las administraciones locales para abrir las puertas de nuevo a sus estudiantes. 

María Victoria Angulo, Ministra de Educación

En nuestro país ya son varias las experiencias de alternancia que se están evidenciando en algunos colegios. Esto nos tiene satisfecho porque se está haciendo de manera gradual y segura. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Este ha sido el agosto con mejores números en la historia en venta de vivienda de interés social. 

Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda

Hoy podemos decir que la recuperación del sector edificador es en forma de "V". Después del golpe generado por el coronavirus, las personas han apostado por la compra de vivienda propia. 

Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda

A la fecha El PAEF ha brindado a 134 mil empresas recursos por 3.1 billones de pesos con el fin de beneficiar y apoyar el trabajo de los colombianos en esta época de crisis. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Quiero aprovechar para reiterar que el PAEF lo vamos a extender hasta diciembre del 2020. Esto es importante para la protección del empleo de los colombianos en la reactivación después de superar la parte más crítica de la pandemia. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Colombia cierra el día con el 79.6% de recuperados por coronavirus, información importante para nuestro país. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Los casos positivos acumulados son 679.513 de los cuales el 93% han sido atendidos en casa. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Nuestro sentimiento de solidaridad y condolencia para todas las familias que perdieron a sus seres queridos por el coronavirus. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Comienza el programa de Prevención y Acción del martes 8 de septiembre.

Vicepresidenta, Mincomercio y ProColombia presentan estrategia para intensificar comercio con países de América y de la Unión Europea. En el marco del plan de reactivación, se han priorizado 21 categorías de bienes y servicios de sectores que van desde moda hasta agroalimentos.

ATENCIÓN

En el último reporte del Ministerio de Salud y Protección se confirmaron 7.665 nuevos casos de coronavirus y 12.183 recuperados. Colombia llega a la cifra de 541.462 personas dadas de alta. 

Desde las 6 de la tarde les estaremos contando lo más importante de una nueva intervención del Presidente Duque en el programa de Prevención y Acción. 

Tras más de seis meses de suspensión, la Liga BetPlay regresará el próximo 19 de septiembre, sin embargo, algunos equipos presentan problemas para el reinicio del FPC: Cúcuta Deportivo no jugará en su estadio, el General Santander, por lo que resta del año.

La mayoría de compras de casas en el país han sido con subsidio para VIS (Vivienda de Interés Social). Se estima que solo en julio se vendieron 14.053 casas, de las cuales 10.533 eran VIS.

“En general la fiesta biosegura tuvo un muy buen contexto. Los emprendimientos salseros lograron generar una buena pedagogía y se hicieron conscientes de las implicaciones logísticas y financieras que se requerirían para reabrir sus establecimientos en este momento”, destacó Jesús Darío González, secretario de Gobierno

Recuerda que si eres población en riesgo en medio de la pandemia mantén el distanciamiento físico, refuerza los autocuidados y respeta los protocolos de bioseguridad

El plan llamado GPS, que hace alusión a la reapertura Gradual, Progresiva y Segura, iniciará durante este mes de septiembre

Recuerda estar atento a estos síntomas que son los más comunes del COVID-19. Si presentas algunos de ellos deberás avisar a tu EPS o puedes llamar a la línea nacional 192

Desde la última semana de marzo se ha presentado una reducción progresiva en el registro de casos en todo el territorio nacional

Actualmente hay 10.225 camas de unidades de cuidado intensivo, de las cuales 4.879 son nuevas.

El regreso a las aulas de estudio durante este 2020 dependerá solo de los padres de familia

Recuerde que al momento de visitar establecimientos comerciales debes cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19

Recuerde que una de las medidas más importantes en medio del Aislamiento Selectivo es el distanciamiento físico

Tras cinco meses se realiza la primera misa en la Catedral Basílica de Santa Marta cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

Este es el reporte del COVID-19 en la ciudad de Pasto- 7989 casos positivos 

La agencia de las Naciones Unidas ONU-Hábitat otorgó al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia su premio ‘Pergamino de Honor’ por la gestión adelantada en medio de la pandemia por covid-19.

Siguen las ayudas en el departamento de Santander por los artistas. La cultura ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia 

La ciudad de Barranquilla sigue teniendo cifras positivas con respecto al coronavirus. 

El Ministerio de Salud informó que Colombia incrementó en un 91 por ciento las UCIs en todo el territorio nacional 

El regreso a las aulas de estudio durante este 2020 dependerá solo de los padres de familia.

Medidas para el transporte masivo. El Ministerio de Salud indicó que debe estar en un 50 por ciento de aforo 

La Alcaldía de Bogotá sigue trabajando en la desinfección de varias estaciones de Transmilenio 

Información importante para los viajeros que estén dispuestos a ir a San Andrés, pues deberán presentar el resultado de la prueba antígeno 

Los beneficiarios que han tenido dificultades para cobrar giros de este programa recibirán en septiembre el acumulado correspondiente.

Arrancaron los pilotos en los teatros de la ciudad de Cali 

La Alcaldía de Barranquilla invita a seguir con el autocuidado, fundamental en esta etapa de aislamiento 

Inicia la segunda fase de la revisión de los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos del país 

Recuerde que la medida del pico y cédula en Bogotá continúa para realizar comprar, ir a bancos o notarías 

El ministro de Salud habló de las ciudades que ya superaron el primer pico de la pandemia en el país 

Buenos días 

Aquí encontrará todas las noticias del día sobre el coronavirus en Colombia y el balance de la pandemia

.