Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 8 septiembre

Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Programa del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina el programa de Prevención y Acción dirigido por el Presidente Duque. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 7.665 nuevos casos de coronavirus llegando a 679.513 contagios (114.826 activos), 21.817 muertes y 541.462 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 230.120 positivos.  

Además, se confirmó por parte del Ministerio de Salud que Colombia incrementó en un 91% el total de camas de Unidades de Cuidados Intensivos para la atención del covid-19. 

El Ministerio de Salud confirmó el primer pago mensual a 689 residentes de especialidades básicas. Los $2.633.000 servirán para que puedan tener una mejor calidad de vida y servirle al país en mejores condiciones. 

En el camino de la reactivación luego de la crisis generada por el coronavirus, el Gobierno afirmó que se viene un gran trabajo en equipo, haciendo inversiones en infraestructura, tecnología y energías para generar más de un millón de empleos. 

Por su parte, el Presidente Iván Duque, afirmó que el piso mínimo social no es una reforma laboral sino un habiltador de crecimiento para las personas que no tienen un contrato formal con alguna empresa. 

"En agosto, las ventas de vivienda completaron 4 meses consecutivos de recuperación, tanto en el segmento VIS como en el No VIS. En particular, sobresale el buen desempeño de la vivienda de interés social, que creció el 13% con respecto al mismo mes del año anterior", afirmó Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda.

El Gobierno Nacional confirmó que en el mes de agosto según las cifras entregadas por Galería Inmobiliaria, se comercializaron más de 15 mil viviendas nuevas, superando el promedido de ventas mensuales en el año inmediatamente anterior. 

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.

.