Temas del día Más temas

ARGENTINA

Jorman, Cardona y Villa, sanos en un Boca afectado por COVID-19

Los 22 contagiados del plantel complican la preparación de la vuelta de Copa. Villa no sería tenido en cuenta hasta que se resuelva su caso judicial.

Jorman Campuzano antes de un entrenamiento con Boca Juniors.
Boca Juniors Facebook

No han sido días fáciles para Boca Juniors. A los 18 iniciales, se sumaron 4 jugadores más contagiados por COVID-19, lo que le complica a Miguel Ángel Russo la preparación del juego ante Libertad de Paraguay en el regreso de la Copa Libertadores, compromiso programado para el próximo jueves 17 de septiembre en Asunción.

Entre los afectados aparecen Frank Fabra y Sebastián Pérez, quien tuvo que postergar su viaje a Portugal para cerrar su llegada a préstamo a Boavista, además de otros titulares como Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Eduardo Salvio, Pol Fernández, Mauro Zárate y Wanchope Ábila.

El entrenador depende de los resultados de las pruebas que se realizarán este miércoles 9 de septiembre, cuando se cumplirán 10 días de la confirmación de los primeros 18, para saber con quién podrá contar en el duelo de Copa.

Edwin Cardona, quien entrena en casa cumpliendo con la cuarentena establecida por el Gobierno tras su llegada desde México, Jorman Campuzano y Sebastián Villa se mantienen sanos, pero hay temor de que salgan positivos en los próximos test, ya que los inhabilitaría para los juegos ante Libertad y Medellín.

Russo contaría con Cardona y Campuzano, pero al difícil presente con el coronavirus se suma el caso de Villa, ya que el club informó que no jugará en la Libertadores hasta que no se resuelva su situación judicial, luego de ser denunciado meses atrás por su ex pareja, Daniela Cortés, por violencia de género.

Boca Juniors, último campeón de la Superliga Argentina, es segundo del Grupo H de la Copa Libertadores con 4 puntos, a 2 de Libertad. Por debajo aparecen Caracas con 1 y Medellín sin unidades.