COPA LIBERTADORES

Boca Juniors saca a Villa de la Copa hasta que resuelva su caso

El club quiere que el colombiano solucione su situación judicial para que Miguel Russo lo tenga en cuenta en el reinicio de la Libertadores.

Sebastián Villa se perdería el arranque de la Copa Libertadores
Marcelo Endelli Getty Images

En medio de la noticia por los 19 positivos de covid-19 en Boca Juniors, entre los que hay 14 jugadores, Diario Olé aseguró que el club decidió no tener en cuenta a Sebastián Villa para el reinicio de la Copa Libertadores hasta que el jugador no resuelva su situación judicial, luego de ser demandado por su expareja Daniela Cortés por violencia de género hace unos meses.

El medio argentino informa que la determinación se dio desde el Concejo de Fútbol, que lidera Román Riquelme, aunque por ahora el colombiano no ha sido notificado y cuenta con el permiso para salir del país en medio del proceso con la justicia. "A mí nadie me notificó que no voy a jugar", dijo el extremo al portal.

Por otro lado, desde TyC Sports cuentan que el equipo sigue en pie con la idea de venderlo, como una salida definitiva al tema, y nunca se ha considerado en cederlo. Hasta ahora se conoció de una oferta formal de Atlético Mineiro para contratarlo a préstamo, pero fue rechazada, y desde Italia han llegado algunos rumores, pero nada en concreto.

En este momento Boca se encuentra resolviendo la situación con los casos de coronavirus, por lo que el técnico Miguel Ángel Russo decidió alejarse de la 'burbuja' de entrenamiento en la que se encontraba el club para prevenir un contagio, debido sus antecedentes de salud.

La Copa Libertadores arrancará en aproximadamente dos semanas. El Xeneize, que es segundo del grupo H con cuatro puntos, visitará a Libertad de Paraguay por la tercera fecha del torneo el jueves 17 de septiembre en Asunción.