Temas del día Más temas

Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del domingo 6 de septiembre

Coronavirus en Colombia en vivo: casos, muertes y noticias, hoy 6 de septiembre

Última hora de la pandemia del COVID - 19 en Colombia

Coronavirus en Colombia: 666.521 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el domingo 6 de septiembre, confirmó 8.065 nuevos casos, 256 fallecidos más para un total de 21.412, mientras que 518.229 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 225.947
Antioquia: 89.094
Atlántico: 65.072
Valle del Cauca: 50.179
Cundinamarca: 26.032
Bolívar: 25.967
Santander: 21.755
Córdoba: 20.991
Nariño: 15.151
Magdalena: 13.085
Norte de Santander: 12.744
Cesar: 12.934
Sucre: 12.492
Meta: 11.004
Tolima: 8.436
Risaralda: 7.280
Caquetá: 6.789
Cauca: 6.398
Huila: 6.238
La Guajira: 5.884
Boyacá: 4.553
Chocó: 3.786
Caldas: 3.396
Putumayo: 3.213
Amazonas: 2.714
Quindío: 1.611
Casanare: 1.274
Arauca: 1.092
Vaupés: 448
Guaviare: 351
San Andrés y Providencia: 305
Guainía: 171
Vichada: 135

Resumen del domingo 6 de septiembre

En el último reporte del Ministerio de Salud se confirmaron 8.065 nuevos casos.  Además, se registraron 256 fallecidos y 10.459 recuperados.

Colombia suma en total 666.521 contagiados, que están distribuidos en los 32 departamentos del territorio nacional.

En cuanto a pacientes recuperados, hay un total de 518.229 y 21.412 fallecidos. 125.512 casos están activos en el país.

Bogotá sigue siendo la región más afectada por la pandemia. Registra 225.497 positivos. 

Después de Bogotá, las zonas que siguen con mayor afectación por el COVID-19 son: Antioquia, Atlántico, Valle del Cauca, Bolívar y Cundinamarca. 

Con la intención de reactivar el turismo en Colombia el Ministerio de Salud dictó las medidas que deberán tener los turistas y trabajadores que vayan a las playas.

En Bogotá se reactivó esta semana el programa 'A Cielo Abierto' que permitió que varios restaurantes pudieran volver a operar cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

El director del DANE, aseguró que el pico más alto de fallecimientos por COVID-19 confirmados en el país, se dio en la semana 30.

El Presidente afirmó que los posibles casos de reinfección están siendo analizados por las autoridades de salud y la OMS.

MinSalud estableció que para viajar a zonas de baja afectación por COVID-19, será obligatorio presentar resultado negativo de una prueba de antígenos.

Hasta una próxima oportunidad. 

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), ha desembolsado $7,2 billones en 244.169 créditos que han beneficiado a empresarios y trabajadores independientes.

En el último reporte, entregado en la tarde del domingo 6 de septiembre, se confirmaron 8.065 nuevos casos. Además, se registraron 256 fallecidos y 10.459 recuperados.

Para esta etapa de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable que inicia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo hace varias recomendaciones, encaminadas a lograr el mayor éxito para seguir haciendo frente a la pandemia.

La pandemia ha impedido que los pacientes que se encuentran en la red de Metrosalud reciban visitas por estos días, por lo que la función de Marleny es unir a pacientes con familiares, así sea por medio de una llamada.

En Colombia se registraron hoy 30.247 pruebas de las cuales se presentaron 8.065 casos positivos y un total de 256 personas fallecidas. 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia Productiva (de MinComercio) seleccionaron diez empresas de Santander para adoptar e implementar soluciones tecnológicas y avanzar en la transformación digital de sus negocios, a través del programa SofisTICa.

Este sistema de transporte que es el más importante de los bogotanos, actualmente se encuentra en fase de renovación de la flota de la fase I y II. Adicionalmente, por medio de diferentes comunicados, han anunciado cambios en trayectos de algunas rutas zonales para el beneficio de los usuarios.

Último reporte del Ministerio de Salud y Protección

Se registraron 8.065 nuevos casos y 10.459 recuperados. 

El autocine del centro comercial Unicentro en Bogotá empezó a funcionar en la noche del pasado sábado 5 de septiembre de 2020, tras el fin de la cuarentena obligatoria para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19 y en el inicio de la nueva normalidad en Colombia.

Después de cinco meses de Aislamiento Preventivo Obligatorio el sector del turismo se prepara con todos los protocolos de bioseguridad con el fin de poder atender a los colombianos en lo que resta del 2020.

La Confederación General del Trabajo y la Central Unitaria de Trabajo confirmaron movilizaciones pacificas en varias ciudades del país, en rechazo a la expedición del Decreto 1174 de reforma laboral y pensional como motivo principal.

Durante el primer semestre las plataformas de domicilios vivieron una explosión en cuanto a la demanda. Es el caso de Domicilios.com destaca un crecimiento en general del 57% durante este periodo.

Conozca las perdidas que ha dejado el coronavirus después de seis meses de registrarse el primer caso en Colombia. 

Durante los próximos días, la Alcaldía realizará actividades culturales a cielo abierto para que disfruten todos los ciudadanos. Aquí el calendario.

MinSalud estableció que para viajar a zonas de baja afectación por COVID-19, será obligatorio presentar resultado negativo de una prueba de antígenos.

Durante la nueva fase de aislamiento que está viviendo el país, en Bogotá sigue vigente la medida de pico y cédula, a pesar de la reapertura de la mayoría de sectores económicos y sociales y el regreso de varios ciudadanos a sus actividades laborales.

Iniciativa en Colombia para crear un hotel que cumple con las normas de distanciamiento social durante la pandemia. En el país hay dos sedes, uno en Bogotá y otro en Medellín.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló un informe de seguimiento de las defunciones por coronavirus en el país.

Para cuidar la seguridad de los niños en Barranquilla, las autoridades realizan jornadas de desinfección en parques de la ciudad.

Cali está trabajando en planes piloto para que los ciudadanos puedan volver a las calles a bailar y no se preseten reuniones cladestinas.

¿Cómo trabajan los demás países en medio de la pandemia? Entre aperturas y cierres, las situación sanitaria sigue dejando más contagios y complicaciones financieras. 

Que la nueva forma de asumir la pandemia sea sostenible solo depende del comportamiento de los colombianos. El ascenso de contagios generará que las autoridades vuelvan a tomar medidas estrictas.

Prosperidad Social inició la entrega del quinto pago de 160.000 pesos. Muchas personas aún no han recibido giros anteriores.

Esta es la línea de atención en el departamento del Atlántico para recibir información sobre el covid-19.

En Bogotá se realizan jornadas para que los vendedores informales cumplan con los protocolos durante sus jornadas laborales y eviten generar aglomeraciones.

Google pondrá a disposición sus servicios para tener información sobre la localización exacta de casos de covid-19 y detectar zonas de alto contagio.

El Gobierno Nacional radicará ante el Congreso de la República un proyecto de ley denominado 'Turismo Sostenible Competitivo'.

Durante la nueva fase de aislamiento selectivo es más importante mantener las medidas de autocuidado, ya que más personas saldrán a la calle y el virus aún sigue presente.

Es importante recordar que el consumo de alcohol está prohibido en espacios públicos, aunque su venta no está restringida. Se espera que en algunos municipios se pueden empezar algunos pilotos en bares.

.