MOVILIZACIONES

Paro nacional 7 de septiembre: ¿por qué protestan los colombianos?

Las caravanas que se realizarán en varios puntos del país serán en rechazo a la gestión del Gobierno Nacional encabezado por el Presidente Duque.

Paro nacional 7 de septiembre: ¿por qué protestan los colombianos?
Bogotá Colprensa

La Confederación General del Trabajo y la Central Unitaria de Trabajo confirmaron movilizaciones pacificas en varias ciudades del país, en rechazo a la expedición del Decreto 1174 de reforma laboral y pensional como motivo principal.

En Redes Sociales varios colombianos publicaron los diferentes motivos por los cuales quieren volver a implementar las manifestaciones masivas, señalando que el Presidente Iván Duque Márquez ha incumplido a las peticiones pactadas junto al Comité del Paro en noviembre y diciembre de 2019.

Principales motivos del Paro Nacional

- Decreto 1174

- Préstamo a Avianca

- Desempleo del 20%

- Negativa a renta básica

- 46 masacres en 2020

- Desaparecidos

Punto de encuentro en Bogotá

La CGT indicó que el punto de encuentro en la capital del país se dará desde las 7:30 a.m en la sede de la central obrera ubicada en Diagonal 39 A Bis # 14-52. Posteriormente la caravana en carros, motos y bicicletas irá rumbo el Parque Nacional donde estará el plantón con los demás ciudadanos.

¿Se pueden prohibir las manifestaciones en Aislamiento Selectivo?

Gobernadores y alcaldes de cada ciudad están en condición de prohibir cualquier tipo de aglomeración debido a los riesgos que genera la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, los organizadores de las movilizaviones le han pedido a las personas que vayan en sus carros, motos o bicicletas para evitar las aglomeraciones y cumplir con los protocolos y medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!