Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso solidario DPS: ¿puedo cobrar el cuarto giro en septiembre?

Prosperidad Social inició la entrega del quinto pago de 160.000 pesos. Muchas personas aún no han recibido giros anteriores.

Actualizado a
Ingreso Solidario
BOGOTÁCOLPRENSA

El Ingreso Solidario continúa llegando a las familias pobres y en vulnerabilidad que se han visto más afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus. Esta ayuda del gobierno, de 160.000 pesos mensuales, está llegando desde el mes de abril e irá como mínimo hasta junio del año 2021. En este momento se inició la entrega del quinto giro por parte del Departamento de Prosperidad Social. 

Respecto al cuarto giro, que se llevó a cabo durante el mes de agosto, aún hay familias que no lo han recibido. Desde que las personas sean beneficiarias de este programa social tendrán derecho a cobrarlo, ese dinero no lo perderán. Susana Correa, directora de Prosperidad Social, ha hecho un balance de esa entrega. "Seguimos trabajando sin descanso para garantizar que todos los beneficiarios puedan recibir los recursos en el marco de esta emergencia por COVID-19 y resolver todas las problemáticas que han tenido para reclamar sus giros".

¿Puedo cobrar el cuarto giro en septiembre?

Sí, se puede cobrar. Los beneficiarios que han tenido problemas con el cobro del cuarto giro en el mes de agosto podrán recibirlo durante septiembre, mes donde también llegará el quinto. Prosperidad Social y las entidades bancarias se irán poniendo al día en los pagos, tanto del cuarto giro como de algunos anteriores que aún no han llegado. 

"A los hogares ubicados en la toma de municipios les giraremos el cuarto pago y los demás giros acumulados a partir de la semana del 31 de agosto", ha dicho hace unos días Susana Correa. 

¿Qué hacer si rechazaron el cobro?

Los hogares o familias que han tenido estos inconvenientes por parte de las entidades financieras recibirán los recursos por giro o a través de una nueva entidad bancaria. Las autorizadas son: Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia y el pago por modalidad de giro es cobrado por ventanilla.

Recuerde que para conocer si es beneficiario del Ingreso Solidario lo puede hacer en la página oficial ingresando sus datos principales. También puede aclarar dudas en la línea telefónica nacional 01-8000-951100 y en el correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!