Temas del día Más temas

COVID-19

Aislamiento Selectivo en Colombia: ¿qué ocurre con los conciertos y la venta de alcohol?

En la nueva etapa de Aislamiento se mantienen las restricciones para eventos públicos y consumo de alcohol en algunos espacios.

Aislamiento Selectivo en Colombia: ¿qué ocurre con los conciertos y la venta de alcohol?
Colprensa Colprensa

El próximo lunes 31 de agosto llegará a su fin la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio que viene rigiendo en todo el territorio nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus. Ahora Colombia entrará en una nueva fase denominada Aislamiento Selectivo de Distanciamiento y Responsabilidad Individual, en la que el Gobierno destaca el autocuidado para que sea exitosa y se reduzcan los índices de contagio.

"En esta nueva fase estará a prueba algo muy importante en todos nosotros, nuestra cultura ciudadana, nuestra disciplina individual y estoy plenamente convencido de que juntos lo vamos a lograr", manifestó Iván Duque durante la emisión del lunes 24 de agosto del programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.

¿Qué es el Aislamiento Selectivo?

"Tenemos que tener distanciamiento individual y el sentido de la responsabilidad en los espacios laborales. Esta decisión la tomamos con los expertos por llegar a una especia de meseta con tendencia a la baja, pero no podemos bajar la guardia", agregó el mandatario.

Esta nueva etapa se extenderá, en primera instancia, hasta el 30 de septiembre y pasará a regirse por restricciones puntuales en lugar de excepciones, permitiendo el avance en la apertura de nuevos sectores económicos que cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

¿Qué pasa con conciertos y venta de alcohol?

Si bien continuará la apertura de nuevos sectores, hay unas prohibiciones que se mantienen con respecto a la anterior fase de Aislamiento Preventivo Obligatorio. Así lo confirmó el Gobierno Nacional, que le exige al comercio y al transporte cumplir con los aforos permitidos.

Las prohibiciones estrictas son los eventos públicos y privados, conciertos, discotecas, ferias y eventos deportivos. Además se prohibirá el consumo de licores en establecimientos de comercio y espacios públicos.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!