Temas del día Más temas

Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 23 de agosto

Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos y muertes, últimas noticias de hoy, 23 de agosto

COVID-19: Última hora de la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 541.147 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el domingo 23 de agosto, confirmó 8.044 nuevos casos, 348 fallecidos más para un total de 17.316, mientras que 374.030 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 188.220
Antioquia: 71.158
Atlántico: 62.804
Valle del Cauca: 42.998
Bolívar: 23.471
Cundinamarca: 19.168
Córdoba: 17.156
Santander: 13.687
Nariño: 12.746
Magdalena: 11.225
Sucre: 10.357
Norte de Santander: 8.988
Cesar: 7.889
Meta: 6.734
Tolima: 5.555
Caquetá: 4.836
Risaralda: 4.807
La Guajira: 4.349
Cauca: 4.190
Chocó: 3.630
Huila: 3.530
Boyacá: 3.091
Amazonas: 2.687
Putumayo: 2.405
Caldas: 2.301
Quindío: 907
Casanare: 856
Arauca: 764
Guaviare: 236
Vaupés: 208
San Andrés y Providencia: 123
Guainía: 42
Vichada: 29

Resumen del domingo 23 de agosto

Hoy se registraron 8.044 casos nuevos. A la fecha hay 541.147 casos positivos por COVID-19 en todo el territorio nacional, de estos 148.708 están activos.

Al día de hoy 374.030 pacientes que superaron el virus y se encuentran dados de alta. 

Colombia ya tiene 17.316 personas fallecidas a causa del coronavirus.

La capital del país es la región de Colombia con más afectación de COVID-19 con 188.220 casos.

Antioquia es la segunda región con más casos y después está Atlántico. Guainía y Vichada son los de menos contagio y tienen 42 y 29 casos respectivamente.

En el próximo mes se empezarán a reactivar más sectores de la economía y se buscará un Aislamiento Selectivo.

Esta semana el Gobierno Nacional decidirá si es viable que el país ingrese a una fase de Aislamiento Selectivo.

Duque expresó que el país deberá pasar de un concepto de obligatoriedad a un concepto de autoresponsabilidad. 

Los planes pilotos para el regreso a las clases por parte de niños y jóvenes comenzarán en septiembre, esto para los municipios no COVID o con baja afectación. El presidente fue claro en decir que en las ciudades y municipios con alta afectación se debe mantener la educación desde la casa.

Varios beneficiarios de Ingreso Solidario siguen sin recibir alguno de los pagos. El DPS está al tanto de la situación y explica el proceso.

Barranquilla continuará con la medida del Pico y Cédula hasta el final del mes de agosto pese a bajar el número de contagios en los últimos días.

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, propuso regresar a una cuarentena estricta en los 10 municipios del Valle de Aburrá. 

En los últimos días se ha presentado un aumento en los casos de coronavirus en la capital antioqueña.

Hasta una próxima oportunidad.

La Misión TIC 2022 es un programa liderado por el Gobierno del Presidente Iván Duque con un gran objetivo:  formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

El Jefe de Estado insistió en que esa apertura gradual se hace con “lineamientos desde el punto de vista de salud bastante claros, bastante objetivos y que tenga la capacidad de aplicarse de manera rápida en el territorio”.

Las medidas que debe tener la población colombiana ante un caso positivo o sospechoso de coronavirus. 

La capital del Atlántico continuará con esta medida hasta el final del mes de agosto pese a bajar el número de contagios en los últimos días.

En medio del proceso de reactivación económica que se adelanta en el país, este martes se da inicio a la primera rueda de negocios de insumos de bioseguridad, en la cual se esperan concretar cerca de 400 citas para la compra y venta entre empresas colombianas.

Pese a que los números empiezan a cambiar en algunos sectores de Colombia, el Ministerio de Salud y Protección le pide a los ciudadanos no bajar la guardia con la pandemia. 

Así está la situación del coronavirus en el departamento de Bolívar. Hoy se registraron 76 nuevos casos. 

El Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la apertura de estos lugares que se encuentran cerrados desde hace más de cinco meses.

Termina la intervención del Presidente Iván Duque Márquez. 

Nos toca a todos estar alerta, la única manera de evitar los rebrotes es la disciplina individual. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Cada vez más tenemos que ir llevando el aislamiento a la fase selectiva. Este concepto irá cambiando pero necesitaremos mucha disciplina por parte de los colombianos. En el mes de septiembre esperamos dar otro paso para avanzar. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Hemos disputo de casi un billón de pesos para que un porcentaje considerable de estudiantes tengan una matricula gratuita. Es un hecho sin precedentes en nuestro país. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

En la interacción deberemos ser muy rigurosos para evitar más contagios. El concepto de saber hacer los aislamientos selectivos serán vitales para las próximas semanas. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

El proceso de apertura de aeropuertos se da porque todos los protocolos utilizados dan garantías para hacerlo. Las medidas constantes de depuración del aire dentro de la aeronave elimina un número importante de bacterias. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

La declaratoria de Emergencia Sanitaria la hemos ido actualizando conforme a las medidas de la OMS. El tenerla no es obstáculo para seguir recuperando vida productiva. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

La OMS hizo el llamado a los padres para que los niños mayores de 12 años utilicen el tapabocas cada vez que salgan de casa. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Nosotros hemos un esquema de alternancia para que los niños y jóvenes vuelvan a los colegios. Lo que buscamos es que unos vayan a las instalaciones y otros se queden en casa. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

En el mes de septiembre los habitantes de los municipios de baja afectación van a tener controles menos rigurosos para poderse desplazar sin condiciones a otros sectores de Colombia. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

En nuestro país ya se han adelantado más de 2 millones de pruebas de las cuales 541.147 han salido positivas. A la fecha tenemos 69% de los recuperados.

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Se adelantaron 23.976 pruebas y se registraron 8.044 casos positivos de los cuales la mayoría están en cinco municipios del país. 

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia

Comienza un nuevo programa del Presidente Iván Duque y la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo. 

En minutos les estaremos contando lo más interesante de un nuevo Facebook Live con el Presidente Iván Duque Márquez. 

El Ministerio del Interior sigue acompañando a los más necesitados de Colombia. En esta ocasión repartieron kits de bioseguridad en el Huila, Cauca, Valle y Nariño. 

El país sigue en Aislamiento Obligatorio Preventivo hasta el 31 de agosto, esta semana el Gobierno Nacional y las autoridades estudiarán y definirán si se debe extender una vez más o entrar en una nueva fase.

Barranquilla sigue con tendencia a la baja en casos de muertes por coronavirus. Esta vez el reciente informe del Ministerio Nacional de Salud reportó cero muertes en la ciudad relacionados con esta enfermedad.

Último reporte del Ministerio de Salud y Protección

Se registraron 8.044 nuevos casos de coronavirus, mientras 14.238 personas pudieron recuperarse. 

Mediante este decreto se reglamenta del Plan Nacional de Desarrollo en lo relacionado a los proyectos que posicionen al turismo como un promotor del crecimiento nacional, pues cabe recordar que en 2019 el turismo venía arrojando cifras que lo posicionaban como uno de los nuevos pilares de la economía del país.

Esta ayuda inició en el mes de abril y se extenderá mensualmente hasta junio del 2021; en este momento se está llevando a cabo el cuarto giro desde el 31 de julio e irá a lo largo de todo el mes de agosto. 

En Manizales algunas familias pudieron disfrutar de la apertura de los principales parques de la ciudad cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. 

Desde las 6:30 de la tarde les estaremos contando lo más relevante de un nuevo Facebook Live con el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez. 

El mensaje del Gobierno Nacional para las personas que han bajado la guardia y ya no toman los suficientes cuidados al salir de casa. 

El Aislamiento Preventivo Obligatorio irá hasta el próximo 30 de agosto. El Presidente Iván Duque Márquez esta semana hablará de las nuevas medidas que tomará el Gobierno Nacional para los últimos meses del 2020. 

Cierre de playas y discotecas, mascarillas obligatorias, prohibición de reuniones masivas: Las restricciones se endurecen en varios países a medida que crece el temor a una segunda ola de la pandemia de covid-19 y aumentan los casos en Europa y Asia a niveles del primer brote.

El mensaje del Alcalde de Medellín para los comerciantes de la capital de la montaña. Al parecer desde septiembre se tomarán nuevas medidas.

El coronavirus provoca un pérdida repentina y grave del sentido del olfato y una pérdida "total" del sentido del gusto.

El departamento de Antioquia es la segunda región más afectada por la pandemia, sin embargo, todavía hay 4 municipios libres de coronavirus.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, reveló que ya son 450 mil los estudiantes universitarios que recibirán un descuento del ciento por ciento del valor de sus matrículas como apoyo a la continuación de sus estudios.

Cifras de coronavirus en Medellín con corte del 22 de agosto. 

Así funcionará el Pico y Cédula en Armenia desde el 24 de agosto hasta el 31.

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, fue quien propuso regresar a una cuarentena estricta en los 10 municipios.

Así están las cifras de COVID-19 en Santa Marta, con corte del 22 de agosto. 

El coronavirus no sólo afecta nuestra salud física, sino también nuestro bienestar y nos ha llevado a límites insospechados. La agencia sanitaria panamericana subraya la importancia de incluir la salud mental en la respuesta a la pandemia. Asimismo, alerta de un aumento de los casos en Perú y los países del Caribe.

Pico y Cédula en Soacha del 24 al 28 de agosto. 

Varios países enfrentan una segunda ola de COVID-19 debido a que aún hay un número importante de población susceptible.

El Gobierno Nacional destacó las fortalezas con las que quedará el sistema de salud colombiano, una vez sea superada la pandemia por el covid-19.

Números del coronavirus en el departamento del Atlántico. 

En Santa Marta solo funcionarán hoy los domicilios. 

El Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la apertura de estos lugares que se encuentran cerrados desde hace más de cinco meses.

La Alcaldesa de Bogotá manifestó que gracias al comportamiento que han tenido los habitantes de las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño, se podrá levantar la cuarentena el día lunes 24 de agosto

Así están las cifras de coronavirus en Barranquilla con corte del 22 de agosto.

Pico y Cédula en Cúcuta para este domingo.

El Departamento de Prosperidad Social está entregando en estos momentos ese pago. Los beneficiarios lo irán recibiendo en este mes.

Así funcionará el Pico y Cédula en Cartagena este 23 de agosto. 

"La pandemia está cambiando, declaró este martes Takeshi Kasai, director regional para el Pacífico Occidental de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Pico y Cédula para este 23 de agosto en Barranquilla.

El Gobierno Nacional ha dispuesto la apertura de algunas rutas aéreas. Entérese de cuál es la posibilidad de contagiarse en un avión.

Las palabras del Ministro de Salud en el programa del 22 de agosto de Prevención y Acción. 

Cifras de coronavirus en La Guajira según el último reporte, entregado el 22 de agosto.

En Popayán es día de Aislamiento general. El abastecimiento de víveres solo se podrá realizar por medio de domicilios

¡Buenos días!

Bienvenidos a la narración de la emergencia sanitaria que ha generado la pandamia del coronavirus en Colombia. Desde este momento, les estaremos informando todas las novedades en el país.

.