Temas del día Más temas

CORONAVIRUS

Pico y Cédula en Barranquilla del 24 al 31 de agosto: dónde aplica, calendario y dígitos

La capital del Atlántico continuará con esta medida hasta el final del mes de agosto pese a bajar el número de contagios en los últimos días.

Pico y Cédula en Barranquilla del 24 al 31 de agosto: dónde aplica, calendario y dígitos
Barranquilla Colprensa

Barranquilla es una de las ciudades que parece haber pasado por el pico de la pandemia del coronavirus. Prueba de esto es que varios sectores ya tienen protocolos aprobados para abrir sus puertas nuevamente y reactivar la economía en la capital del Atlántico.

Sin embargo, la alcaldía del municipio confirmó que la medida del pico y cédula seguirá vigente hasta el 30 de agosto, día en el cual se termina el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, manifestó que pese a la mejoría no pueden bajar la guardia en esta región del país y por eso algunas medidas se mantendrán hasta nuevo aviso.

¿Donde aplica la medida? 

Las personas que salgan de sus hogares lo deberán hacer por extrema necesidad para actividades de abastecimiento y compras de enceres en tiendas, supermercados, droguerías y entidades bancarias.

Solo podrán movilizarse las personas cuyo último número de cédula esté autorizado para salir en el día correspondiente, es decir que en las fechas pares salen los dígitos pares y en las impares, los dígitos terminados en número impar.

Calendario y dígitos

- Lunes 24 de agosto: 0,2,4,6 y 8.

- Martes 25 de agosto: 1,3,5,7 y 9.

- Miércoles 26 de agosto: 0,2,4,6 y 8.

- Jueves 27 de agosto: 1,3,5,7 y 9.

- Viernes 28 de agosto: 0,2,4,6 y 8.

- Sábado 29 de agosto: 1,3,5,7 y 9.

- Domingo 30 de agosto: 0,2,4,6 y 8.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!