ARGENTINA

Números con los que Cardona llega de México a Boca Juniors

El Xeneize confirmó el regreso del volante colombiano, que entre 2019 y 2020 estuvo en México jugando en Pachuca y Tijuana.

Los números de Edwin Cardona en Pachuca y Tijuana antes de volver a Boca Juniors.
Jam Media Getty Images

Edwin Cardona está de vuelta en el fútbol argentino. Boca Juniors confirmó el retorno del colombiano, que estuvo en el Xeneize entre mediados del 2017 y finales del 2018, periodo en el que obtuvo una Superliga Argentina, pero en la recta final de esa primera etapa perdió lugar en el esquema de Guillermo Barros Schelotto, quien lo dejó fuera de las convocatorias para la final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate.

Tras su salida de Boca, el mediocampista regreso al fútbol mexicano, dónde defendió los colores de Pachuca y Tijuana y ahora vuelve al Xeneize de la mano de un ídolo, Juan Román Riquelme, que en su tiempo lo elogió y ahora fue clave para su regreso estando en la dirigencia del club. ¿Cómo le fue a Cardona en México?

Continuidad en Pachuca

Cardona volvió a inicios de 2019 a México y todo ese año lo jugó en Pachuca, club con el que tuvo continuidad y destacadas actuaciones. Anotó 10 goles con esta camiseta entre la Liga local y la Copa MX, una buena cifra para un volante ofensivo que tiene como principal misión habilitar a los delanteros.

Partidos jugados: 38
Partidos de titular: 33
Minutos: 2.686
Goles: 10

Jugó poco en Tijuana

Para este 2020 se dio su llegada a Tijuana, a pesar de los rumores que lo acercaban a Boca Juniors en ese mercado de fichajes y algunas declaraciones en las que manifestó su deseo de volver Xeneize. La pandemia del coronavirus que llevó al parón del fútbol mexicano evitó que tuviera más partidos con este club, con el que no marcó goles.

Desde la reanudación de la competencia oficial en ese país registró una aparición en la caída 4-0 frente al América a inicios de agosto, por lo que será clave su puesta a punto pensando en la vuelta en el equipo dirigido por Miguel Russo.

Partidos jugados: 7
Partidos de titular: 1
Minutos: 210
Goles: 0