Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Edwin Cardona es nuevo jugador de Xolos de Tijuana

El equipo mexicano hizo oficial la llegada del jugador colombiano para la temporada 2020. "No necesita presentación", publicó el club.

Actualizado a
Edwin Cardona
XOLOS TIJUANAOFICIAL

Edwin Cardona finalmente definió su futuro para este 2020. Desde la semana anterior viajó a Dubái para cerrar su fichaje al Shabab Al-Ahli, presentó y pasó los exámenes médicos, pero a última hora la negociación se cayó por motivos ajenos al mediocampista. El 10 ya no jugará en los Emiratos Árabes Unidos, volverá a México.

Xolos de Tijuana, equipo dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, confirmó la contratación en la noche de este viernes: "Ustedes ya lo conocen, así que no necesita presentación. Bienvenido, Edwin Cardona". El '10' regresará este fin de semana a México, procedente de Dubái, para ser presentado y unirse a la plantilla.

Cardona, de 27 años, también habría tenido otra opción de la MLS pero finalmente se definió por la Liga MX, un campeonato donde ya vistió las camisetas de Rayados de Monterrey y Pachuca. Lo de Boca Juniors quedó en la nada a pesar del interés de Juan Román Riquelme y del técnico Miguel Ángel Russo.

"Hicimos, en cabeza de Juan (Riquelme), del Chelo (Marcelo Delgado) y de Raúl (Cascini) todo lo que se pudo, se sigue haciendo todo lo que se puede, pero hay cosas que nos exceden, cosas que pasan por decisiones personales, situaciones particulares que como Edwin no está acá no vale la pena comentar", comentó Jorge Bermúdez, integrante del consejo de fútbol de Boca, en conferencia de prensa realizada este viernes en Buenos Aires.