Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Edwin Cardona, nuevo jugador de Boca Juniors

El volante colombiano regresa luego de dos años al equipo argentino en donde ganó un título. Russo lo espera para iniciar la pretemporada.

Actualizado a
Edwin Cardona regresa a Boca Juniors
ArgentinaBoca Juniors

Es oficial. Edwin Cardona tendrá una nueva etapa en Boca Juniors. El volante colombiano fue el primero en publicarlo en sus historias de Instagram con emoticones de felicidad, un avión y la bandera de Argentina. Luego el equipo xeneize lo oficializó en sus redes sociales, "¡Bienvenido Edwin Cardona! Muchos éxitos en el nuevo ciclo".

Cardona regresa a Boca luego de año y medio. Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, confía en que sea el mejor refuerzo para la Copa Libertadores 2020, el gran objetivo del año. El ex '10' argentino fue el que más insistió en su fichaje, lo venía trabajando desde hace un semestre.

El jugador firma un préstamo por 18 meses (diciembre de 2021) con opción de compra. A su llegada a Argentina tendrá que pasar 15 días de cuarentena como lo indican los protocolos sanitarios en ese país, posteriormente podrá ir a la sede deportiva en donde Miguel Russo lo espera para trabajar.

"Cuando vuelva Cardona hablaremos con él de forma normal y natural, veremos cómo lo usamos. Tenemos que tener en cuenta lo físico, todo y recién en el día a día que nos vayamos conociendo encontraremos lo mejor para él y para Boca", dijo Russo en rueda de prensa.

En su primera etapa con Boca, Cardona disputó 46 partidos, anotó 11 goles, realizó 5 asistencias y ganó el título de la Superliga Argentina 2017-2018.