Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Russo espera a Edwin Cardona: "veremos cómo lo usamos"

El técnico de Boca manifestó que primero tendrá que conocer más al colombiano y así "encontrar lo mejor para él y para Boca".

Actualizado a
Russo espera a Edwin Cardona: "veremos cómo lo usamos"
Miguel Ángel RussoOficial

Edwin Cardona llegaría en los próximos días a Buenos Aires para firmar su contrato con Boca y el técnico Miguel Ángel Russo ya tiene claro lo que hará con el colombiano para ir conociendo más de su juego y lo que le pueda aportar al equipo, ya que considera que ante la cantidad de competencias que tendrán, "Boca necesita un plantel importante", dijo el DT en conferencia de prensa. El mediocampista de 27 años volverá a ponerse la camiseta del xeneize después de un año.

Boca iniciará concentración el próximo lunes 24 de agosto en el hotel Howard Johnson, ubicado a 20 kilómetros del predio de Ezeiza y estarán allí hasta el 5 de septiembre para continuar con la preparación de cara a la Copa Libertadores, en la que jugarán frente a Libertad de Paraguay el próximo 17 de septiembre en condición de visitante. Russo aseguró que necesitan un equipo fuerte para las competencias que tendrán y la llegada de Cardona ayudará a conseguirlo, el DT quiere primero conocerlo un poco más.

"Cuando vuelva Cardona hablaremos con él de forma normal y natural, veremos cómo lo usamos. Tenemos que tener en cuenta lo físico, todo y recién en el día a día que nos vayamos conociendo encontraremos lo mejor para él y para Boca", sentenció el DT sobre la llegada del colombiano que en su primer paso por el club jugó 46 partidos, marcó 11 goles y ganó un título.

Al técnico también le preguntaron por la posibilidad de reforzarse en defensa teniendo en cuenta que William Tesillo sonó como candidato ante la salida de Junior Alonso, en esta parte fue más cauto al sentenciar que competir con el mercado mexicano, brasileño y europeo en este momento es muy complicado para Boca.

"Hay una realidad, mantuvimos la gran mayoría del equipo. Bebelo se quería ir y salió, como ese tipo de cosas. En el tema del central hay que ver como son los mercados, nos hemos quedado muy lejos del mexicano, europeo, brasileño. Cuesta mucho, confío en la gente que tengo y en esto siempre seguirán apareciendo alternativas", concluyó.