Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Salario de James, la traba para acelerar su salida del Madrid

La prensa inglesa habla de que el colombiano le interesa a ocho clubes; mientras que, en Italia dicen que la Lazio ya se decidió por Rafinha.

Actualizado a
Salario de James, la traba para acelerar su salida del Madrid
James RodríguezGetty Images

Más de 40 días tiene James Rodríguez para decidir su futuro, teniendo en cuenta que el mercado de fichajes cierra el próximo 5 de octubre en las cinco grandes de Europa, destinos preferidos para el colombiano que durante este periodo de fichajes ya ha sonado para clubes de España, Italia e Inglaterra. El más reciente rumor fue el de la Lazio, sin embargo, habrían desistido por el alto costo del salario del jugador, misma razón por la que los demás clubes dudan en comenzar a negociar. 

"Puede ser Italia, España, Inglaterra, es una duda que tengo y todavía no lo sé. Quiero ir a donde pueda jugar, donde pueda ser feliz y donde me sienta querido por todo el mundo", esas son las condiciones que quiere tener el '10' de la Selección en su próximo equipo y aunque su costo de salida no es problema, los 8.5 millones de euros de salario que recibe al año si son obstáculo, por ahora, para que deje Madrid

Premier League, ¿qué clubes buscan a James?

James ya dio su preferencia por el Manchester United en Inglaterra, aunque en los negocios el que pone el dinero es el saca ventaja y en la Premier hay ocho clubes que supuestamente estarían interesados en ficharloManchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Everton, Newcastle y Wolverhampton.

En Italia, Lazio habría preferido a Rafinha

Aunque en el mercado de hace un año el colombiano estuvo en el radar del Napoli e incluso se llegó a hablar de la Juventus. En este mercado la Lazio ha sido el único club que ha mostrado interés por él y no como primera opción, pues se fijaron en James luego de que David Silva rechazara la oferta de los italianos

El equipo lazial finalmente se habría decidido por Rafinha, quien no sería tenido en cuenta en el Barcelona de Koeman y lo dejarían ir por 12 millones de euros, cifra inferior a la del colombiano y con un salario mucho menor, negocio más conveniente para los italianos.

¿Cómo podría solucionarse el tema de su salario?

Una reducción salarial sería complicado que se diera a menos que el jugador tuviera la intención de hacerlo para destrabar algún negocio y definir pronto su futuro. Mientras tanto, los equipos que quieran ficharlo tendrán que buscar alternativas para convencerlo sin que la parte económica se vea muy comprometida. Los premios y bonificaciones son la mejor herramienta para esto, además de un contrato a largo plazo.

Una división del pago de su salario entre clubes no es opción ya que el Real Madrid necesita venderlo y no prestarlo, pues el contrato del jugador se vence en junio de 2021 y una cesión obligaría a una renovación con los españoles.