Temas del día Más temas

Coronavirus en Colombia: Resumen y noticias del 20 de agosto

Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos y muertes, últimas noticias de hoy

Última hora del coronavirus en Colombia

Coronavirus en Colombia: 513.719 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el jueves 20 de agosto, confirmó 11.541 nuevos casos nuevos casos, 204 fallecidos más para un total de 16.183, mientras que 339.124 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 179.549
Antioquia: 67.033
Atlántico: 62.271
Valle del Cauca: 41.259
Bolívar: 22.615
Cundinamarca: 18.127
Córdoba: 16.351
Nariño: 12.091
Santander: 11.855
Magdalena: 10.815
Sucre: 9.827
Norte de Santander: 8.103
Cesar: 6.968
Meta: 6.260
Tolima: 5.229
Caquetá: 4.428
Risaralda: 4.098
La Guajira: 4.006
Chocó: 3.571
Cauca: 3.703
Huila: 3.148
Amazonas: 2.677
Boyacá: 2.627
Putumayo: 2.282
Caldas: 2.024
Casanare: 780
Quindío: 756
Arauca: 747
Guaviare: 205
Vaupés: 165
San Andrés y Providencia: 115
Guainía: 28
Vichada: 15

Resumen del jueves 20 de agosto

Colombia sigue aumentando el número de casos y algunas ciudades pasan por el pico de contagios.

A la fecha hay 513.719 casos positivos por COVID-19 en todo el territorio nacional, de los cuales 157.391 son activos.

En total hay 339.124 pacientes que superaron el virus y se encuentran dados de alta.

La capital del país es la región de Colombia con más afectación de COVID-19 con 179.540 casos. 

Antioquia superó al Atlántico y ahora es el segundo departamento con más afectación por COVID-19.

De los 502.178 confirmados en Colombia, 259.864 son hombres (51.75%). Los 242.314 son mujeres (48.25%). 

Fernando Ruiz, ministro de salud, ya firmó la autorización para el inicio de las fases finales que incluyen prácticas grupales y regreso a la competencia. 

Los gobiernos de 8 países ya aprobaron el protocolo de la Conmebol para Libertadores y Sudamericana. Argentina y Uruguay, por definir.

El Gobierno dio el aval para la implementación de planes piloto en bares en municipios de nula y baja afectación sin expendio de bebidas embriagantes.

Prosperidad Social informó que los beneficiados podrán retirar el tercer giro de la Devolución del IVA en los puntos habilitados para el pago del subsidio.

Hasta una próxima oportunidad. 

El Gobierno dio el aval para la implementación de planes piloto en bares en municipios de nula y baja afectación sin expendio de bebidas embriagantes.

Uno de los datos positivos que entrega la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en entrevista con la Revista Semana. 

Así está la situación del coronavirus en el departamento de Risaralda. 

"Empezamos a avanzar en protocolos de bares y esperamos una recuperación de la vida productiva con mucha responsabilidad"

Iván Duque, Presidente de Colombia

El informe cuestiona el manejo que se le dio a la pandemia en Wuhan, la ciudad que es considerada como la 'cuna del coronavirus' por ser el primer epicentro de la enfermedad. 

La respuesta de Susana Correa, Directora de Prosperidad Social para las personas que están siendo beneficiadas por el Ingreso Solidario. 

Vivair fue la primera aerolínea en Colombia en conseguir el Check in Certificado para poder empezar con los protocolos de vuelo.  

Una de las noticias que deja la Ministra de las TIC, Karen Abudinen en el programa de Prevención y Acción. 

Esta es la señal en vivo del programa de Prevención y Acción dirigido por el Presidente Iván Duque. 

En el último reporte del Ministerio de Salud se confirmaron 11.541 nuevos casos de coronavirus para un total de 513.719 en Colombia. 

Buenas noticias para la reanudación del fútbol profesional colombiano

Fernando Ruiz, ministro de Salud y Protección Social, confirmó que a falta de las firmas de los ministerios del Interior y del Deporte, este jueves 20 de agosto se expedirá la autorización para el inicio de las fases finales del protocolo para la vuelta de la competencia.

Atención

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que los equipos del fútbol colombiano ya tienen autorización para pasar a las fases 4 y 5 las cuales consisten en entrenamientos grupales y competencia profesional. 

La Secretaría de Tránsito de Valledupar sigue adelantando puestos de control en las diferentes entradas de la ciudad para evitar la exposición de las personas en un momento determinante para pasar la crisis del COVID-19. 

Prosperidad Social informó que los beneficiados podrán retirar el tercer giro de la Devolución del IVA en los puntos habilitados para el pago del subsidio.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en su informe mensual de la Bitácora, indicó ayer que a los comerciantes no les fue bien en el séptimo mes del año.“Con tristeza y mucha preocupación vemos que en julio no brillaron los resplandores del inicio de una recuperación en los consumos y en las ventas y que, además, la percepción de los empresarios acerca de la situación en el corto plazo también empeoró”, concluyó.

Cartagena después de pasar el pico de la pandemia podrá realizar planes pilotos en restaurantes y lugares religiosos.

Gracias al buen comportamiento de los habitantes de este municipio el número de contagios ya no es tan alto. La Alcaldía hace un llamado para que sigan con las medidas de autocuidado. 

El Gobierno creó este programa para los trabajadores que se quedaron sin contrato o tienen una licencia no remunerada.

Recuerda usar tapabocas siempre que salgas a la calle, lávate las manos y mantén el distanciamiento físico para evitar la propagación del COVID-19

Recuerda siempre consultar las fuentes oficiales y no creas en lo que se dice a través de cadenas de whatsApp. 

El presidente Iván Duque ratifica el compromiso del Gobierno Nacional para generar empleos en tras la afectación en este 2020

Recuerda que en estos momentos es importante que mantengas las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19

Este es el último reporte de COVID-19 por parte de la Alcaldía de Medellín. Se confirmaron 970 nuevos casos

Santa Marta avanza en las verificaciones del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en este servicio

El país sigue siendo uno de los que más reporta casos diarios en el mundo. Bogotá es la región más afectada por la pandemia

Para tener en cuenta: Estos son los lineamientos en los protocolos de bioseguridad en las salas de cine, autocines y teatros. 

Recuerde que es importante mantener el distanciamiento social. "Todo va a estar bien" 

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que se trata de “un avance más en todo ese proceso de apertura gradual, de flexibilización”, y que brinda “la posibilidad de tener mayores espacios para todos los aspectos culturales y sociales de la comunidad”.

Esto es lo que debes hacer en caso de que algún miembro de tu hogar presenta síntomas de COVID-19

El ministro de salud, Fernando Ruiz, emitió los protocolos de bioseguridad para la reapertura de cines, autocines y teatros en el país

Más de 15 millones de implementos médicos han sido distribuidos por el Gobierno durante la pandemia, garantizando la protección del persona de primera línea.

El presidente Iván Duque responde sobre las posibilidades del regreso a clases en los colegios. "Si bien los niños no son los que se ven más afectados por la letalidad del virus, sí pueden ser, además, factores de propagación. Pero que nosotros queremos empezar a dar pasos con un modelo de alternancia"

Mientras se da la reapertura de aeropuertos, los dueños de buses intermunicipales piden que se aprueben pilotos para volver a operar en medio de la crisis financiera.

Inició el piloto de vuelos nacionales en el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro con rutas a Pereira y Bucaramanga.

El ministro de salud explica cómo será el protocolo para la reapertura de cines en Colombia. No se permitrá el consumo de comida en la salas.

Información para todos los barranquilleros. Estas son las personas que están autorizadas para circular hoy en la ciudad.

Los cinco pasos que debes tener en cuenta en caso de sentir sintomas de covid-19. Es fundamental alejarse de los familiares.

El día de ayer la Alcaldía de Bogotá presentó la segunda parte del Plan Marshal, que busca ampliar el cupo de endeudamiento de la ciudad para apoyar la reactivación economica por la pandemia.

El país sigue siendo uno de los que más reporta casos diarios en el mundo. Sin embargo, Colombia también es una de las naciones que más pruebas hace y la ocupación de las UCI ha ido bajando.

¡Buenos días!

Bienvenidos a la narración de la emergencia sanitaria que ha generado la pandemia del coronavirus en Colombia. Desde este momento, les estaremos informando todas las novedades en el país. 

.