Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Devolución IVA del DPS: fechas y hasta cuándo se paga el tercer pago a Colombia Mayor

Prosperidad Social informó que los beneficiados podrán retirar el tercer giro de la Devolución del IVA en los puntos habilitados para el pago del subsidio.

Actualizado a
El Departamento de Prosperidad Social informó sobre el tercer giro de la Devolución del IVA en los puntos habilitados para el pago del subsidio
ColombiaColprensa

El Departamento de Prosperidad Social destacó que continuará con el pago a los cerca de 300 mil adultos mayores. La inversión del Gobierno Nacional para la devolución del IVA a las familias más vulnerables fue cerca de 78 mil millones de pesos. 

Los beneficiarios podrán retirar el tercer giro de la Devolución del IVA por $75 mil pesos, para mitigar el impacto económico que ha causado la pandemia. Los recursos se podrán retirar de manera gradual en los puntos habilitados para el pago del subsidio en cada uno de los municipios.

¿Cuándo inicia el tercer pago? 

Según informó el Departamento de Prosperidad Social desde el 18 de agosto los beneficiarios recibirán la transferencia monetaria. Recuerde que si usted autoriza a un tercero para retirar el dinero, es indispensable presentar la cédula del beneficiario y de la persona que va a realizar la diligencia, además deberá presentar un documento firmado por el beneficiario el cual autoriza el retiro.

"Con la devolución del IVA continuamos apoyando a los hogares con mayores carencias en el país a sobrellevar esta emergencia en la que pronto cumpliremos 6 meses. En este giro que cuenta con una inversión de más de 78.000 millones de pesos", informó Susana Correa, directora general de Prosperidad Social.

¿Hasta cuándo se paga el tercer giro? 

"Dando cumplimiento a lo anunciado, la tercera entrega de este subsidio inició de manera escalonada desde el 17 de julio para un millón de hogares. Los beneficiarios de esta medida del Gobierno nacional que hacen parte del programa Familias en Acción podrán retirar sus recursos hasta el 23 de agosto y los adultos mayores podrán acceder a este apoyo económico hasta el 31 de agosto", señaló Susana Correa. 

Dada esta información el programa de Colombia Mayor podrá retirar el subsidio hasta el 31 de agosto. 

Nuevo link para mirar si es beneficiario

El programa de Devolución de IVA tiene una nueva página web luego de pasar del Departamento Nacional de Planeación al Departamento de Prosperidad Social. Ahora el nuevo link habilitado por el Gobierno Nacional será: devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!