FÚTBOL COLOMBIANO

MinSalud autoriza las fases 4 y 5 para la vuelta del FPC

Fernando Ruiz, ministro de salud, ya firmó la autorización para el inicio de las fases finales que incluyen prácticas grupales y regreso a la competencia.

El Ministerio de Salud autoriza las fases finales para la vuelta del fútbol colombiano.
Sergio Acero Colprensa

Buenas noticias para la reanudación del fútbol profesional colombiano. Fernando Ruiz, ministro de Salud y Protección Social, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que, a falta de las firmas de los ministerios del Interior y del Deporte, este jueves 20 de agosto se expedirá la autorización para el inicio de las fases finales del protocolo para la vuelta de la competencia.

"Acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases 4 y 5 para entrenamiento y competencia del fútbol, con las firmas de las ministras de interior y deporte quedará hoy expedido", señala el trino del ministro.

Estas fases finales del protocolo incluyen los lineamientos para que los clubes puedan retomar los entrenamientos grupales y el regreso de las diferentes competiciones del fútbol profesional colombiano, de las que falta definir fechas exactas y formatos según lo que establezca la Dimayor.

Desde hace algunas semanas, los clubes recibieron el aval de las autoridades competentes para volver a prácticas individuales en sus respectivas sedes, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y realizando las pruebas frecuentes para garantizar el bienestar de jugadores, cuerpos técnicos y empleados.

Protocolos de Conmebol

En las últimas horas, el Gobierno Nacional también aprobó los protocolos de la Conmebol para la reanudación de los torneos internacionales. "Para las competiciones internacionales en referencia como las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, se adoptarán los protocolos exigidos por las entidades internacionales que avalan u organizan dichas competencias", señala parte de la carta firmada por la ministra del Deporte encargada y dirigida a la Confederación Sudamericana de Fútbol.