Coronavirus en Colombia: casos, muertes y resumen de hoy, 17 de agosto

As.com

COMENTA
Siga en vivo todo lo que sucede en Colombia en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia

Última hora del coronavirus en Colombia

Coronavirus en Colombia: 476.660 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el lunes 17 de agosto, confirmó 8.328  nuevos casos nuevos casos, 275 fallecidos más para un total de 15.372, mientras que 301.525 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 166.685
Antioquia: 63.266
Atlántico: 61.074
Valle del Cauca: 37.938
Bolívar: 21.865
Cundinamarca: 15.578
Córdoba: 14.557
Nariño: 11.578
Magdalena: 10.305
Santander: 10.247
Sucre: 8.797
Norte de Santander: 7.051
Cesar: 5.891
Meta: 5.343
Tolima: 4.714
Caquetá: 3.922
Risaralda: 3.644
Chocó: 3.494
La Guajira: 3.596
Cauca: 3.334
Amazonas: 2.662
Huila: 2.688
Boyacá: 2.249
Putumayo: 2.062
Caldas: 1.668
Quindío: 677
Casanare: 670
Arauca: 612
Guaviare: 197
Vaupés: 141
San Andrés y Providencia: 109
Guainía: 16
Vichada: 12

Termina nuestra narración. ¡Gracias por acompañarnos!

 

Estes es el resumen de este 17 de agosto:

 

- El Ministerio de salud confirmó 9.328 nuevos casos este lunes festivos para un total de 476.660.

 

- Por tercer día consecutivo el número de casos recuperados superó el número de casos positivos. Este lunes se presentaron 14.089 recuperados para un total de 301.525.

 

- En Colombia hay 158.778 casos activos a la fecha y 15.372 fallecidos.

 

- Bogotá, la ciudad con más casos de COVID-19, completa su tercer día de cuarentena estricta en siete localidades de la ciudad.

 

- Esta es la penúltima semana de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente Iván Duque en el marco del estado de emergencia.

La Alcaldía de Cartagena reporta cero fallecidos por COVID-19 en la ciudad. "La vida prevalece"

Este es el Pico y Cédula en Santander. Se extenderá hasta las 11:59 p.m. del 31 de agosto en el departamento 

El Ingreso Solidario es el subsidio del Gobierno Nacional para las familias vulnerables del país y que no estén en ninguno de los otros programas sociales.

Recuerda que debes respetar los protocolos para evitar la propagación del COVID-19

Reporte del Ministerio de Salud 

El último reporte del Ministerio de Salud confirmó 8.328 nuevos casos en el país, 14.089 personas se han recuperado y 275 han fallecido.

El presidente Iván Duque se reunió con la delegación de Estados Unidos para hablar de la lucha del COVID-19 en los países

La Gobernación de Antioquia reconoce el trabajo de las personas que se han esforzado con su labor en medio de la pandemia

La alcaldesa Claudia López le recuerda a los ciudadanos que estén en situación de pobreza o vulnerabilidad pueden registrarse en la página de Bogotá Cuidadora

La Alcaldía de Santa Marta confirma que se están ejerciendo controles permanentes y sanciones a quienes no cumplan el aislamiento

Recuerde que si fue diagnosticado con COVID-19 debe mantener el distanciamiento físico y seguir las medidas de higiene para evitar contagiar a otras personas

Información para tener en cuenta

Si en tu casa hay alguna persona que tenga medidas de aislamiento por COVID-19, esto es lo que deber saber para realizar el correcto manejo de residuos

Se entregaron dotaciones de elementos de protección personal y equipos médicos a Guainía

Recuerda mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19

Este es el Pico y Cédula en Santander. Esta medida se extiende hasta el 31 de agosto

Realiza actividad física en tu casa en medio de la pandemia. Sigue estos consejos para mantenerte activo

La alcaldesa Claudia López aseguró que la primera semana de septiembre se dará apertura al aeropuerto El Dorado con tres rutas iniciales.

Así puedes manejar los residuos de lugares con personas con medidas de aislamiento por COVID-19

Este es el Pico y Cédula de Soacha para esta semana. Recuerde que el uso del tapabocas es obligatorio

Estos son los horarios para ingresar a las estaciones de Transmilenio en el municipio de Soacha - Cundinamarca

Recuerda usar tapabocas, lavarte las manos con frecuencia y evitar el contacto físico para evitar el contagio de COVID-19

La alcaldesa de la capital aseguró que en dos meses se podría realizar un plan para que los estudiantes retornen a los colegios de manera presencial.

Quedándonos en casa no solo combatimos la pandemia a través del distanciamiento social y buenas prácticas de higiene, también podemos apostarle al consumo sostenible para reducir nuestros desperdicios y las emisiones de gases de efecto invernader

No bajes la guardia, aplica las medidas de prevención y protege tu salud y la de todos los colombianos. 

Recuerde mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19. "Lávate las manos, evita el contacto físico y quédate en casa"

La alcaldesa responde a la denuncia de un ciudadano con respecto a la prohibición de la venta de revistas y libros en medio de la cuarentena. "Ese tipo de restricciones absurdas no las ha dado la Alcaldía ni tienen sustento legal"

Este es el Pico y Cédula de la ciudad de Manizales. Recuerda que debes usar tapabocas si vas a salir a la calle

El Ministerio de Salud confirma que el proceso de la vacuna para el COVID-19 deberá cumplir con varias condiciones 

La Alcaldía de Bogotá confirma que se destinarán recursos para investigaciones y tratamientos que permitan verificar qué vacuna necesita la ciudad

Para los habitantes de Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, La Candelaria y Antonio Nariño en Bogotá estas son las restricciones hasta el 30 de agosto.

Durante la noche de este domingo las autoridades de Barranquilla impusieron varios comparendos por violar la ley seca en la ciudad.

El coronavirus no solo ha afectado la salud de las personas, sino que en Latinoamérica se ha visto una reducción en el empleo y con eso un aumento en la pobreza.

Estos son los sectores laborales que pueden operar con normalidad en la siete localidades que entran en cuarentena en Bogotá.

En el departamento de Boyacá se sigue trabajando para fortalecer las unidades de cuidados intensivos. El gobernador anunció la llegada de más ventiladores y recursos para el personal médico.

Los caleños pudieron regresar a los restaurantes bajo varias medidas de bioseguridad. Esto permite la reactivación de uno de los sectores más afectados por la situación sanitaria.

Así se está trabajando en Medellín para evitar los contagios en los habitantes de calle y cuidar de su salud en medio de la pandemia.

El Ministerio de Salud hace un llamado para que los colombianos eviten las reuniones familiares, ya que estas se están conviertiendo en un foco de contagio.

La alcaldesa de Bogotá agradeció el esfuerzo de los ciudadanos por cuidarse, pero les pidió que no bajaran la guardia para no dañar el buen trabajo hecho en el último mes.

¡Buenos días!

Bienvenidos a la narración de la emergencia sanitaria que ha generado la pandamia del coronavirus en Colombia. Desde este momento, les estaremos informando todas las novedades en el país. 

.