Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Nuevo pico y cédula en Bucaramanga: fechas, horarios y medidas del toque de queda

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, tomó la medida con algunos alcaldes del área metropolitana, para evitar la propagación del COVID-19.

Actualizado a
Nuevo pico y cédula en Bucaramanga: fechas, horarios y medidas del toque de queda
VanguardiaColprensa

"Por el alto número de contagios en Santander tomamos unas medidas drásticas y de cierre para contener la pandemia". Estas fueron las palabras del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien en compañía de los alcaldes de Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Bucaramanga, Barrancabermeja y San Gil, tomaron varias determinaciones respecto al Toque de queda y al Pico y Cédula

A corte del 30 de julio del 2020, y según el reporte del Ministerio de Salud, Santander acumula 3.482 casos positivos de coronavirus. Por esto,  la primera medida que se relaciona con el Pico y Cédula, es que pasará a ser de dos dígitos y no de la forma par e impar, como venía funcionado hasta el momento. Hay que aclarar, que el gobernador manifestó que esta serie de medidas se implementarán entre el 1 y 15 de agosto, días que servirán como periodo de prueba. 

Nuevo Pico y Cédula 

El nuevo Pico y Cédula aplicará desde las 5:00 a.m hasta las 7:00 p.m. para Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Barrancabermeja y San Gil. Repase los dos últimos números de cédula que aplicarán en los próximos 15 días. 

1 de agosto: Dígitos 1 y 2.

2 de agosto: Toque de queda. 

3 de agosto: 3 y 4. 

4 de agosto: 5 y 6. 

5 de agosto: 7 y 8. 

6 de agosto: 9 y 0.

7 de agosto: Toque de queda. 

8 de agosto: 1 y 2. (Inicia toque de queda a las 6:00 p.m.)

9 de agosto:  Toque de queda. 

10 de agosto:  3 y 4. (Finaliza toque de queda a las 5:00 a.m.)

11 de agosto: 5 y 6. 

12 de agosto: 7 y 8.

13 de agosto: 9 y 0.

14 de agosto: 1 y 2.

15 de agosto: 3 y 4. 

Toque de queda

La Gobernación de Santander informó que esta medida regirá de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m, en todo el departamento. Adicionalmente, el festivo del 7 de agosto aplicará todo el día, y el sábado 8 de agosto, iniciará desde las 6:00 p.m. e irá hasta las 5:00 a.m. del lunes 10 de agosto. 

Deporte y personas que deseen ingresar al departamento

Otras de las decisiones tomadas por el gobernador y los alcaldes mencionados, tienen que ver con los horarios para hacer deporte y la autorización de las personas que vayan a ingresar al departamento. El horario para realizar actividad física será de lunes a sábado desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 a.m, es decir que se amplia una hora con respecto a como venía funcionando

Finalmente, las personas que deseen ingresar al departamento, deberán presentar la prueba negativa de COVID-19, pero esta no puede ser superior a los 5 días calendario. De lo contrario, no podrán entrar. 

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!