Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Morelos y Rangers dan inicio a la temporada 2020/21 en Europa

En medio de los rumores de su salida con posible destino a Francia, el colombiano se alista para el inicio de la Premier League de Escocia.

Actualizado a
Alfredo Morelos durante el calentamiento antes de un partido con Rangers.
@RangersFCTwitter

Mientras unas ligas y copas locales llegan a su fin, además de las fases decisivas pendientes de la Champions y Europa League, en Escocia ya están listos para una nueva temporada, luego de que la organización de la Premier League de ese país en acuerdo con los clubes dieran por terminada la campaña 2019/20, otorgándole el título al Celtic, que tenía una ventaja considerable en la tabla de posiciones.

Como las últimas tres campañas del fútbol escocés, esta podría tener nuevamente el protagonismo de un colombiano con un grande de ese país: Alfredo Morelos con Glasgow Rangers, pero aparecen los rumores del mercado de fichajes que ponen en duda su continuidad, pues suena para varios clubes de las cinco grandes ligas de Europa.

Escocia abre la temporada 2020/21

El primer partido de la temporada 2020/21 podría tener participación de Morelos, que ha venido siendo titular en los amistosos de pretemporada de Rangers. El equipo dirigido por Steven Gerrard visitará a Aberdeen en el Pittodrie Stdaium este sábado 1 de agosto a partir de las 6:30 a.m. (hora colombiana).

Rangers mantiene una buena racha ante este rival, pues no ha perdido en los últimos cuatro cruces con un saldo de dos empates (0-0 y 2-2) y dos victorias (5-0 y 2-0). Por su parte, Morelos le ha marcado en cada una de las tres temporadas que lleva en Escocia un total de cuatro goles, todos por la liga local, pero también ha sido expulsado tres veces frente a Aberdeen.

Los rumores que rodean a Morelos

"Esa noticia está filtrada en la prensa pero todavía no hay nada acordado, nuevamente son especulaciones que están circulando. Si se llega a dar algún paso o una transferencia, lo diré a la prensa, pero todavía no hay nada acordado", comentó Morelos en los últimos días luego de que se mencionara que ya existía un acuerdo para ser nuevo jugador del Lille de Francia, uno de los clubes interesados en el colombiano.

Si bien aún no hay algo concreto, el delantero no descartó esa posibilidad y le seduce la Ligue 1: "Es una liga competitiva, que la admira todo el mundo. Hay jugadores importantes entonces, ¿por qué no?".

El nombre del colombiano es uno de los que ha sonado en los rumores del mercado de fichajes con diferentes clubes aparentemente interesados por sus buenos números y rendimiento en Escocia y por la crisis de la pandemia que ha afectado a Rangers, que pensaría venderlo ahora así sea a por un valor menor del esperado.

Sus números en Rangers

Partidos jugados: 137
Partidos de titular: 117
Minutos: 10.078
Goles: 77
Promedio de gol: 0.56
Un gol cada: 130.8 minutos
Expulsiones: 7