Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Los números de Morelos que convencen a Lille para ficharlo

El colombiano llegaría a este club como reemplazo de Victor Osimhen. Sería su tercera experiencia en Europa después de pasar por Helsinki y Rangers.

Actualizado a
Los números de Morelos que convencen a Lille para ficharlo
Malcolm MackenzieDPPI via AFP

El futuro de Alfredo Morelos parece estar en Francia. El colombiano tendría un acuerdo con el Lille que busca el reemplazo de Victor Osimhen, quien se irá al Napoli en la próxima temporada.

El delantero que anotó 29 goles en la campaña anterior y generó 10 asistencias entre todas las competiciones con el Rangers, le habría dado el visto bueno al conjunto francés que estará en la Europa League del 2020/2021.

Morelos, quien expresó hace algunos días que le gustaban la Premier League, LaLiga y la Ligue 1 parece haber encontrado el camino para seguir su carrera en Europa luego de tener excelentes registros con el Helsinki y Rangers.

"Me gustan mucho las ligas de Inglaterra, España y Francia. Cualquiera de esas tres podría ser una bonita oportunidad, porque son más vistas que la de Escocia", afirmó el colombiano.

Primera experiencia europea

El atacante de 24 años llegó a Europa en 2016 procedente del Deportivo Independiente Medellín. En su primera campaña con el Helsinki disputó 37 partidos y anotó 26 goles por todos los torneos.

En su segunda temporada en Europa no tuvo tantos minutos, sin embargo, en 19 compromisos logró 16 celebraciones lo que hizo que el Rangers se hiciera con sus derechos deportivos.

Rangers, consolidación del atacante

Escocia lo recibió en la temporada 2017/2018, en la cual jugó 43 partidos y anotó 18 goles por todos los torneos disputados. Sus números siguieron mejorando hasta el punto de registrar 30 celebraciones en la siguiente campaña.

Su desempeño en la Europa League hizo que el interés de varios clubes se evidenciara. En este certamen celebró 14 goles en 16 partidos disputados. Además, en la Liga de Escocia consiguió el subcampeonato aportando 12 tantos.

La llegada de Morelos a la Ligue 1 esta temporada sería una de las más importantes, debido a que se habla de 20 millones de euros por la transacción. En las próximas horas se podría hacer oficial el acuerdo entre las partes.