Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Gerrard estaría dispuesto a perder a Alfredo Morelos

El técnico de Rangers estaría dispuesto a dejar salir al colombiano en la siguiente temporada. Algunos clubes se han mostrado interesados en el delantero.

Actualizado a
Alfredo Morelos es uno de los nombres que más ha sonado en el mercado de pases
Getty Images

Alfredo Morelos es uno de los nombres que más ha sonado en el mercado de pases. El delantero colombiano ha estado en la mira de varios clubes e incluso de habló de un posible fichaje con el Lille de la Ligue 1 (Francia). Sin embargo, el mismo jugador desmintió esto y por ahora su futuro sigue siendo incierto. 

Eldelantero llegó en la temporada 2017/ 2018 a Rangers y desde ese entonces se fue consolidando como uno de los jugadores titulares y una de las soluciones en el ataque del equipo. En su última temporada se reportó con 12 anotaciones en la liga, 2 en copa y 14 en Europa League

Por esta razón, el medio escocés 'Daily Record' decidió analizar la situación del colombiano, que a pesar de contar con la confianza del técnico Steven Gerrard, podría dejar al equipo en el siguiente mercado de pases y su salida podría ser positiva para Rangers. 

Pese a que el técnico ha sido uno de sus grandes protectores tras problemas de temperamento del colombiano, el entrenador estaría pensando en un delantero que le brinde una garantía, no solo en goles, también en comportamiento. En la última temporada Alfredo Morelos recibió 10 tarjetas amarillas y ha visto la roja en dos ocasiones. "Si bien Morelos le ha brindado un servicio brillante en el campo, a veces también ha decepcionado a su manager", afirma el medio. 

También se menciona su nivel en la liga local, en donde no pudo brillar de la misma forma que lo hizo en la Europa League. En la competición europea se reportó con 14 anotaciones en 16 juegos, mientras que en la liga local anotó en 12 ocasiones tras haber disputado 25 partidos. "Si bien el desempeño europeo es importante desde el punto de vista financiero y de prestigio, en esta temporada todo lo que realmente importa es la liga escocesa y el colombiano parece menos efectivo en ese ámbito", agregan. 

Otro de los aspectos que resaltan es que cuando está en su mejor nivel hace que la plantilla funcione del mejor modo, sin embargo, cuando no está presente su ausencia está muy marcada por las deficiencias del equipo. "La caída en el rendimiento es marcada". A todo esto agregan que el jugador colombiano ha dejado claro su deseo de salir a una liga mucho más competitiva, sin embargo, "su propensión a tener problemas disciplinarios ha asustado a los equipos", afirman.

Por último, destacan que la venta del jugador colombiano le daría la oportunidad a Rangers de poder invertir dinero en la plantilla con la contratación de algunos jugadores y así reforzar algunos aspectos en el equipo de Gerrard. El colombiano podría ser vendido en 15 millones de libras, lo que también ayudaría a aliviar el golpe económico generado por el coronavirus. "Podrían fortalecer al equipo significativamente y ayudar a abordar algunos de los problemas obvios de la era de Gerrard".