Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Por qué en Miami exigen el fichaje de Falcao al Inter?

Inicio decepcionante para el equipo debutante en la máxima categoría del fútbol de Estados Unidos. Los hinchas piden al Tigre y ya venden su camiseta.

Actualizado a
Falcao García antes de un partido con Galatasaray.
Onur CobanGetty Images

La continuidad de Falcao García en Galatasaray está en duda. Si bien el Tigre ha expresado su comodidad y la de su familia en Estambul, la reducción de los ingresos del club por no acceder a competiciones europeas dificultan la posibilidad de que el colombiano se quede, ya que su salario es el más alto del plantel.

Estas circunstancias han puesto de nuevo a Falcao en los rumores del próximo mercado de fichajes y ha vuelto a sonar para el Inter Miami, que realizó una oferta en enero la cual fue rechazada por el colombino. El club de David Beckham busca un refuerzo de peso, los hinchas ya se ilusionan y exigen el fichaje del Tigre y en la Florida ya venden camisetas del equipo con el '9' y el nombre del colombiano. ¿Por qué lo necesitan?

Gran decepción en 'MLS is Back'

El torneo denominado 'MLS is Back', que se lleva a cabo en Orlando, Florida, debido a la pandemia del coronavirus, se encuentra en las fases finales, en las cuales ya no está el Inter Miami. El equipo dirigido por el uruguayo Diego Alonso fue una de las grandes decepciones del certamen, pues existía una alta expectativa al ser debutante en la máxima categoría del fútbol estadounidense.

Inter Miami se despidió del campeonato en la fase de grupos luego de perder sus tres partidos ante Orlando City, Philadelphia Union y New York City. El club no ha sumado ningún punto en partidos oficiales, pues antes del parón por la pandemia alcanzó a disputar dos juegos en la liga local frente a Los Ángeles FC (1-0) y DC United (2-1).

Un equipo con poco gol

Inter Miami CF

Cinco partidos oficiales tiene el Inter Miami en los cuales marcó solo tres goles, pero ninguno sirvió para sumar puntos. Dos de ellos, frente a DC United en marzo y recientemente en la caída 2-1 ante Philadelphia Union, fueron marcados por el volante ofensivo mexicano Rodolfo Pizarro. El único gol anotado por un delantero fue en la caída 2-1 ante Orlando City en el juego que abrió la 'MLS is Back' por medio de Juan Agudelo, un colombiano que representa a Estados Unidos.

En este torneo, implementado por la emergencia sanitaria, solo dos clubes marcaron menos goles en la fase de grupos, ambos en el zona E, en la que New York Red Bull se despidió con una anotación y Atlanta United sin goles a favor.

La falta de un referente

El arquero Luis Robles de 36 años y el central panameño Román Torres de 34 son los más experimentados del plantel, pero ninguno es una figura de talla internacional como con las que cuentan otras franquicias. Por eso Inter Miami busca a Falcao, un refuerzo de peso, un referente y un goleador ante los problemas que ha tenido el club en ese aspecto.