Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS: Bancamía lanza un programa para más de 135.000 personas

La entidad bancaria realizó un trabajo para encontrar personas que necesiten acceder a una cuenta y puedan recibir el beneficio del Gobierno.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS: Bancamía lanza un programa para más de 135.000 personas
BancamíaOficial

El Gobierno Nacional quiere llevar el programa de Ingreso Solidario a 3 millones de familias, hasta la fecha 2.6 millones han sido beneficiadas y está en la búsqueda de esos 400 mil hogares a los que ayudar en medio de la pandemia. Bancamía, uno de los bancos por los que se estrega el dinero, consolidó una propuesta para localizar a personas de bajos recursos que no tienen cómo acceder a este beneficio.

Entre mayo y junio, la entidad logró bancarizar a 135 mil personas en el país en 475 poblaciones, luego de un trabajo de geolocalización, que fue gestionado por el Ministerio de Hacienda y permitió que este número de colombianos tuvieran su primera cuenta y pudieran recibir la ayuda que entrega mensualmente el Gobierno por 160 mil pesos.

Programa de bancarización de Bancamía

A través de asesores ejecutivos que fueron hasta cada una de las casas, Bancamía logró abrir una Cuenta de Ahorros de Trámite Simplificado (Cats) a estas 135 mil personas, de las cuales el 71% fueron a mujeres, 74% con hijos, el 94% de estratos uno y dos, y 49% son cabezas de hogar. Según el banco, diariamente se crearon 6.300 cuentas.

"Hoy, miles de familias que estaban en sus casas sin poder recibir esta ayuda del Gobierno, gracias a un amplio compromiso de trabajo en equipo, pueden tener unos recursos para sobrellevar este momento, recibiendo el Ingreso Solidario de la primera, segunda y tercera fase, que en total suman $480.000", aseguró Miguel Ángel Charria, presidente ejecutivo de Bancamía.

Además, el 40% de los beneficiaros usaron la aplicación de Bancamía para acceder al dinero y realizar los retiros en los corresponsales bancarios.

¿Cómo retirar el Ingreso Solidario en Bancamía?

El programa de Ingreso Solidario entregará el 31 de julio el cuarto giro por 160 mil pesos, que está planeado se mantenga hasta junio de 2021. Las personas no deben hacer ninguna inscripción y los beneficiarios serán notificados a través de mensaje de texto o se puede consultar en la página web. Por estos mismos medios se definirá también la entidad por la que deberá hacerse el retiro del dinero.

En el caso de ser asignado a Bancamía y se deben cumplir los siguientes pasos:

1. Crear una cuenta de ahorros en Platamía. Uno de los asesores del banco se comunicará con el beneficiario para abrirla o la persona se puede dirigir a una de las oficinas. Solo se necesita el documento de identidad.

2. En el momento de realizarse el giro se enviará una notificación en mensaje de texto confirmado el ingreso del dinero.

3. El dinero se puede retirar en cajeros, oficinas o corresponsales bancarios de Bancamía.

El saldo y los movimientos se pueden consultar en la aplicación Banca Móvil Bancamía y en caso de tener dudas está disponible la línea nacional 01 8000 126 100 opción 2.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?