Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS: ¿qué hacer si no me llega el pago del mes de julio?

Según el Departamento de Prosperidad Social hay 400 mil familias que no han recibido el primer pago del subsidio para los más vulnerables.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS: ¿qué hacer si no me llega el pago del mes de julio?
JUAN BARRETOAFP

El Departamento de Prosperidad Social anunció que comenzará la entrega del cuarto giro del Ingreso Solidario. La directora de la entidad, Susana Correa, anunció que el próximo viernes 31 de julio comenzará el giro del subsidio que ha llegado ya a más de 2.600.000 familias en el pais.

En entrevista con RCN, la funcionaria agregó que la meta que se tiene con la entrega del auxilio monetario para los más vulnerables es de 3 millones de hogares y que hasta el momento se han entregado 1.5 billones de pesos en inversión y se llegará a más de 4.5 en lo que resta del 2020.

Además, el presidente Iván Duque confirmó el pasado 20 de julio en su alocución de instalación del Congreso de la República, que las familias seleccionadas recibirán el dinero hasta el mes de junio del próximo año. 

"Ingreso Solidario estará con nosotros como mínimo hasta junio de 2021. Con la Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable, la equidad y la justicia social", dijo el mandatario.

¿Qué hacer si no me llega el pago del mes de julio?

La directora del DPS advirtió que hay 400 mil personas que no han recibido todavía ni el primer pago del subsidio y que se implementarán nuevas estrategias para llegar a estos beneficiarios. "Estas personas que no hemos encontrado van a tener sus recursos del primero, segundo y tercer giro. Esperamos que en este cuarte vayamos evolucionando y podamos encontrar muchos de ellos", dijo en RCN.

Por su parte, la jefe de la oficina de gestión regional del DPS, Brasilia Romero Sinisterra, dijo que para ubicar a esta población se hará una campaña liderada por alcaldes, personeros, juntas de acción comunal, líderes sociales y madres del programa de Familias en Acción para organizar brigadas de búsqueda y se les brindará orientación para que lo puedan recibir a través de los mecanismos establecidos.

¿Cómo sé si soy beneficiario?

Lo primero que debe hacer es ingresar a la página que el DPS dispuso para el Ingreso Solidario y allí hacer la consulta en Giros y beneficiarios en proceso. Llenar los datos solicitados y esperar si el sistema confirma que usted es uno de los beneficiarios. Si quiere hacer la consulta haga click acá.

Si usted tiene dudas, preguntas o quejas sobre el proceso de entrega de sus giros puede escribir al correo ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar a la línea 018000951100. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (Covid-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el Covid-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!