Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Terminó la Premier: difícil temporada de los colombianos

Los jugadores de nuestro país fueron más protagonistas en la parte media y baja de la tabla. Lerma, quien descendió, fue el de más minutos.

Actualizado a
Yerry Mina y Davinson Sánchez
Chris BrunskillGetty Images

La Premier League terminó este domingo 26 de julio con una jornada decisiva, tanto para los puestos de clasificación a Champions y Europa League, como para los dos dos cupos que quedaban para el descenso a segunda división. Liverpool, City, United, Chelsea, Leicester y Tottenham clasificaron a torneos europeos. Bournemouth, Watford y Norwich perdieron la categoría. 

En esta temporada 2019/20 hubo 6 jugadores colombianos inscritos, uno de ellos, José Heriberto Izquierdo, no jugó un solo minutos por lesión. Lleva más de un año sin jugar con el Brighton y aún sigue con la recuperación de su rodilla. 

Davinson Sánchez, con el mejor resultado grupal

El central del Tottenham tuvo continuidad en esta campaña, tanto con Mauricio Pochettino como con José Mourinho desde su llegada en noviembre de 2019. Disputó 29 partidos, 27 de titular y un total de 2.430 minutos. Es una temporada aceptable en los números.

Su equipo finalizó sexto en la tabla, y en esta última fecha, tras el empate con Crystal Palace, se quedó con el último cupo a la UEFA Europa League. Sánchez entró sobre el final del partido.

Yerry Mina y de nuevo las lesiones

Pese a terminar con 2.282 minutos en la Premier (29 partidos, 25 como titular), Mina sufrió varias lesiones musculares a lo largo del año que le impidieron ser un titular indiscutido en Everton. No pudo estar en el reinicio del campeonato tras la pandemia y fechas después recayó. Carlo Ancelotti busca con urgencia un nuevo central para la 20/21.

Everton quedó en deuda, era un equipo que pintaba para al menos entrar en Europa League pero finalmente quedó en el puesto 12 con 49 puntos.

Lerma rindió pero terminó descendido

Bournemouth no pudo mantener la categoría y jugará la próxima temporada en el Championship. Cayó a segunda tras terminar 18 en la tabla de posiciones con 34 puntos, estuvo a una unidad de haberse salvado. 

Jefferson fue uno de los mejores de su equipo a lo largo del año, jugó 33 de los 38 partidos y fue titular en 31. Además marcó un gol en un empate frente al Chelsea, partido donde fue elogiado por el mítico goleador y ahora comentarista Alan Shearer. Seguramente Lerma será vendido a un equipo de primera división.

Steven Alzate, buena primera parte de temporada

El juvenil colombo inglés debutó esta temporada en primera división con el Brighton, fue una completa sorpresa ya que poco se sabía de él en Colombia. Jugó 19 partidos desde septiembre hasta febrero, mes en el que cayó lesionado de la ingle. Ese rendimiento lo llevó a ser convocado por Carlos Queiroz a la Selección Colombia de mayores.

Brighton luchó hasta el final para no descender y en los últimos juegos lo consiguió. Ocupó la decimoquinta posición del torneo con 41 puntos.

Carlos Sánchez jugó poco y se fue antes del final

El mediocampista jugó su segunda temporada con West Ham United pero tuvo poco protagonismo. Las lesiones y decisiones técnicas lo dejaron por fuera la mayoría de tiempo. Estuvo en 6 encuentros, uno solo como titular y se fue del club el 30 de junio porque su contrato terminó ese día

West Ham también estuvo comprometido con el descenso hasta el final. Finalizó decimosexto con 39 unidades, 5 más que dos de los descendidos. 

La próxima Premier League ya tiene fechas. Inicia el 21 de septiembre y termina el 23 de mayo de 2021.