Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Tottenham, con Davinson unos minutos, clasifica a Europa

Los dirigidos por José Mourinho empataron 1-1 ante el Crystal Palace. Harry Kane y Jeff Schlupp fueron los encargados de los goles. 

Actualizado a
Tottenham clasifica a la Europa League
PoolGetty Images

Un cierre de temporada difícil para el Tottenham, que sufrió para lograr el empate ante el Crystal Palace en la última fecha de la Premier League y así poder clasificar a la Europa League. La derrota del Wolves ante el Chelsea también fue crucial. 

Mourinho decidió cambiar su pareja de centrales para el último encuentro. El portugués se decidió por Toby Alderweireld y Eric Dier. En el inicio del partido el Tottenham presionó y al minuto 13 encontró el gol. El Crystal Palace se equivocó en la salida. Lo Celso mandó una asistencia para el Harry Kane que definió de gran manera para vencer a Vicente Guaita. 

El Crystal Palace reaccionó y empezó a tener el dominio de balón. Zaha fue el que más complicó a la defensa del Tottenham. En el segundo tiempo, al minuto 54 pudo encontrar el gol del empate. Jeffrey Schlupp recibió el en área, se volteó y remató potente para vencer a Hugo Lloris. 

El Tottenham se demoró en reaccionar y al final tan solo tuvo una opción más de gol para anotar. Lucas Moura lo tuvo tras una asistencia de Lo Celso, el brasileño remató de primera, pero se fue cerca del arco de Guaita. 

Al minuto 92, Mourinho decidió mandar a Davinson Sánchez al campo para cuidar el resultado. Al final el entrenador portugués celebró con todo el cuerpo técnico, pues a su llegada al banco del Tottenham prometió cupo a Europa y lo logró. 

Los 'Spurs' terminaron sextos con 59 puntos, los mismos que el Wolves, equipo revelación esta temporada de la Premier. El Tottenham logró el cupo por más goles. Mourinho y Davinson regresan a la Europa League. El portugués ya fue campeón con Manchester United en 2017. El defensor colombiano la disputará por primera vez con el equipo inglés.